5 plantas de interior de H&M que renuevan el aire por menos de 50 euros

Convierte tu hogar en una pequeña jungla con el pack de plantas purificadoras de H&M, llenando cada rincón de frescura y naturaleza. Disfruta de cinco especies que renovarán el aire de tu casa mientras crean un ambiente verde y acogedor.
Como sabéis, somos unos apasionados del mundo de las plantas de interior y de su increíble diversidad.
Algunas tienen hojas verdes vibrantes, otras destacan por sus elegantes inflorescencias, algunas están disponibles en una gran variedad de tamaños e, incluso, hay especies con propiedades purificadoras del aire. Pero hay plantas que, además de ser extremadamente bonitas y fáciles de cuidar, reúnen todas estas cualidades a la vez.
Hoy queremos presentarte un pack de plantas la tienda H&M con esta capacidad purificadora por menos de 50 euros. Te contamos qué plantas incluye y, por supuesto, sus secretos para mantenerlas siempre preciosas.
Un pack de plantas purificadoras para renovar el aire del hogar
Este conjunto de plantas verdes de interior está diseñado para crear un ambiente más fresco y saludable.

Además de proporcionar oxígeno, cada una de estas especies se destaca por sus propiedades purificadoras del aire, lo que las hace ideales para oficinas, salones o dormitorios.
El pack incluye cinco plantas realmente decorativas:
- Ctenanthe Burle Marxii
- Clusia Rosea Princess
- Asplenium Crispy Wave
- Areca Lutescens
- Spathiphyllum
Cada una de estas plantas viene en una maceta interior de 12 cm de diámetro (sin maceta decorativa) y tiene una altura de entre 25 y 40 cm.
El precio del pack es de 41,99 euros, por lo que el precio medio promedio de cada una es de, aproximadamente, 8,40 euros. ¡No está nada mal para empezar a llenar tu casa de plantas purificadoras!
Si quieres llenar tu casa de plantas y comenzar a sentirla como una pequeña selva, sin duda, este pack es ideal para empezar.
Cómo cuidar cada una de las plantas de este pack
Para aprovechar al máximo los beneficios de este pack, queremos darte una serie de pautas para que mantengas cada una de estas plantas de interior bien cuidadas y preciosas. ¡Toma nota de esta pequeña guía!
Ctenanthe Burle Marxii
El Ctenanthe burle-marxii, también conocida como planta oración, es una planta de interior muy decorativa gracias a sus hojas. Estas son alargadas, de forma ovalada, con un color verde brillante y patrones en tonos plateados y morados, lo que las hace muy atractivas.
La razón de su nombre común es que, al igual que las marantas y las calateas, doblan sus hojas hacia el centro como si fueran a orar.
Es una planta tropical que prospera en hogares cálidos con luz indirecta brillante y ambientes húmedos, por lo que es una planta perfecta para baños. Si vives en entornos muy secos, será beneficioso pulverizarla con agua tibia. Riégala de forma regular para mantener la humedad que necesita.
Clusia Rosea Princess
La Clusia Rosea Princess es un cultivar precioso de la Clusia rosea que destaca por sus hojas gruesas, carnosas y de color verde brillante, con un ligero tono rosado en sus bordes.
Esta planta ornamental es muy resistente a la sequía gracias a sus hojas carnosas, que le permiten soportar periodos sin agua. Además, se adapta bastante bien a distintas condiciones de luminosidad, lo cual la hace ideal para una gran variedad de hogares.
Es importante esperar entre riegos, ya que prefiere que el sustrato se seque parcialmente antes de ser regada nuevamente.

Asplenium Crispy Wave
El helecho nido de ave o Asplenium Crispy Wave se ha convertido en los últimos años en una planta muy popular gracias a sus hojas onduladas y crujientes.
Lo que no mucha gente sabe es que esta planta tiene orígenes jurásicos. Sus raíces datan de hace millones de años... ¿Te imaginas tener un pequeño trozo de historia en tu hogar?
Es una variedad ideal para interiores, ya que requiere cierta semisombra. Asimismo, como la gran mayoría de los helechos, necesita una alta humedad ambiental para prosperar. Por lo tanto, si tu clima es muy seco, además de las pulverizaciones periódicas, puede beneficiarse del uso de humidificadores.
Dypsis lutescens
La palmera areca, también conocida como Dypsis lutescens, es una de las palmeras de interior más populares, y no nos extraña: es bonita y muy resistente. Sus tallos son ligeramente amarillentos, lo que le da el nombre lutescens, que significa tornar amarillo.
En su hábitat natural, puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Aunque en interiores no crece tanto, es una planta de interior recomendada para casas grandes o medianas, no para espacios pequeños.
Para mantenerla en perfecto estado, necesita una exposición luminosa e indirecta, alta humedad ambiental (ya que es tropical) y trasplantes cada ciertos años.
Spathiphyllum
El lirio de paz, espatifilo o Spathiphyllum wallasii es una planta de interior ideal para cualquier hogar. Es purificadora, su elegancia, gracias a sus espatas blancas en contraste con sus hojas verdes, es innegable, y sus cuidados son simples pero concretos.
Para que florezca a lo largo del año, es importante que reciba una luminosidad suficiente, aunque se adapta a distintas condiciones. Necesita riegos periódicos sin llegar nunca a encharcarse y debe trasplantarse a un contenedor ligeramente mayor cada dos o tres años, permitiendo que las raíces se expandan gradualmente.
TIP: Si quieres fomentar la floración de tu espatifilo durante todo el año, elimina las hojas envejecidas o amarillas a medida que aparezcan. (¡Marca la diferencia!)