Las plantas de interior son unos elementos imprescindibles de cualquier hogar. Nunca nos cansaremos de decir que dan vida y alegría al rincón en el que se coloquen.
Hay tantas variedades que no te será difícil encontrar la más adecuada en función de las características de tu hogar. Ya te mostramos en otros artículos plantas de interior que necesitan poca luz, plantas de interior colgantes, plantas para pisos pequeños...
Crea tu Urban Jungle con estas plantas de interior
Es importante ser conscientes del espacio del que se dispone porque, si se escoge una variedad de un tamaño inadecuado, podría hacer que visualmente pareciese mucho más pequeño. ¡Y nadie quiere eso! Pero, si en tu caso eso es un problema, te encantará este artículo.
Hemos preparado una selección con las mejores plantas de interior para casas grandes. ¡Voluminosas, llamativas y muy decorativas! Pero antes, toma nota de unos consejos para mantenerlas en perfecto estado.
3 claves para cuidar plantas de interior para casas grandes
Para disfrutar que unas variedades sanas y bonitas, deberás tener en cuenta una serie de cuidados.
Luz
Todas las plantas de interior ya sean grandes o pequeñas, necesitan luz. En ausencia de luz, el crecimiento de las hojas es demasiado largo y fino, y a menudo provoca su desmoronamiento.
Dentro del grupo de las plantas de interior hay variedades requieren una mayor exposición que otras. Conocer su origen exacto te dará esa información. Te animamos a que indagues sobre él porque te dará las claves específicas que necesitarás para su mantenimiento.
Riego
Al igual que ocurre con la luz, cada planta tiene unas necesidades hídricas diferentes, por lo que la frecuencia de riego y la forma de hacerlo variará.
Diefembaquia o dieffenbachia
Las plantas de interior con hoja grande, por ejemplo, necesitan ser regadas mucho más a menudo ya que transpiran una gran cantidad de agua por ellas. Toda esa agua la sacan de la tierra, por lo que enseguida agotan el agua disponible.
Humedad ambiental
En general, todas las plantas pero, sobre todo, las de hojas grande, requieren una humedad ambiental alta. Para ello, puedes pulverizar las hojas con agua tibia o usar un humificador si vives en un clima muy seco. Tú eliges el mejor método.
Por último, es importante que tengas en mente los siguientes cuidados: el abonado periódico que promueva el crecimiento de la planta, el trasplante a un contenedor de un tamaño mayor para que las raíces puedan desarrollarse y expandirse y la prevención de plagas y enfermedades.
Una vez conocidos los cuidados básicos de las plantas de interior, llega el momento de presentarte las mejores variedades para casas grandes.
8 plantas perfectas para casas grandes
Como amantes de las plantas grandes que somos, las siguientes variedades nos tienen totalmente enamorados. Si tu casa es amplia, aprovecha y crea tu propio Urban jungle con ellas. ¡Las junglas urbanas son pura tendencia!
Kentia
Decorar salón con una kentia en hidrojardinera
La kentia o Howea forsteriana es una de las palmeras de interior más resistentes y bonitas.
Es una variedad de crecimiento bastante lento. Para poder disfrutar de una variedad que supere el metro de altura, hay que esperar unos 10 años. A pesar de su lentitud, llega a ocupar bastante espacio, por lo que es una planta sólo apta para casas grandes.
Sus hojas deben tener el espacio suficiente para poder arquearse sin sufrir rozamientos. Si tocasen la pared, acabarían abriéndose sus puntas y se volverían marrones.
Alocasia macrorrhiza

La Alocasia macrorrhiza, Marquesa o Taro gigante es una de las variedades de alocasia más espectaculares. Desarrolla unas hojas enormes, de hasta un metro de largo, y puede alcanzar los cinco metros de altura en el exterior (en interior nunca alcanzará ese tamaño).
Como puedes observar, sus hojas son su principal atractivo. Son verdes y tienen una forma ovalada que se va estrechando hacia la punta, creando una forma de corazón invertida. En su envés, poseen nerviaciones muy pronunciadas.
Debido al tamaño descomunal que tiene, esta planta de interior es ideal para casas grandes. ¡Será el centro de todas las miradas!
Monstera deliciosa
Costilla de Adán del invernadero de Iñigo Segurola
La Monstera deliciosa o Costilla de adán es una de las plantas de interior más deseadas y se caracteriza por tener unas grandes hojas verdes partidas, como si se tratase de unas costillas. Es perfecta para los hogares que tengan una buena iluminación y dispongan de un amplio espacio.
Crea unos tallos flexibles ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida.
No cortes nunca sus raíces aéreas, a través de ellas absorben la humedad ambiental. Lo que sí que puedes hacer si ves que está creciendo demasiado, es podar la Costilla de adán de vez en cuando.
Ficus robusta
Ficus elástica, planta para salón amplio y alto
El Ficus robusta o Ficus elástica es un tipo de ficus muy resistente y decorativo. Se característica principalmente por sus decorativas hojas de color verde oscuro.
En zonas de clima tropical o mediterráneo, sin heladas invernales, el Ficus elástica se convierte en un árbol que alcanza una envergadura impresionante. Al mismo tiempo, es una planta de interior agradecida y resistente.
Ficus lyrata

El Ficus lyrata, conocido también como Higuera hoja de violín, Ficus lira y Ficus pandurata, es una planta de hoja persistente que se desarrolla en forma de pequeños árboles. Con tan solo verlo, puedes entender porqué se ha vuelto tan popular en los hogares: sus hojas grandes en forma de lira captan completamente la atención.
Es una planta muy recomedada para salones amplios y techos altos ya que cultivada en maceta puede crecer unos 4 metros de altura. Pero, ¡no te asustes con sus dimensiones! Puedes podar su parte superior para controlar su tamaño y así promover sus brotaciones laterales y ramificaciones.
Philodendron bipinnatifidum

El Philodendron selloum o Philodendron bipinnatifidum es una variedad de filodendro que crea un gran número de hojas en roseta desde un punto central. Estas son de gran tamaño y están nervadas en su perímetro, lo cual le confiere un aspecto parecido a la Monstera deliciosa. De hecho, es habitual que muchas personas nos pregunten sobre la diferencia entre el Filodendro y la Costilla de Adán.
Como puedes intuir es una planta de interior solo apta para casas grandes y diáfanas. La mata adquiere con el tiempo una forma semiesférica de gran tamaño. Las hojas, por su parte, pueden llegar a alcanzar los 80-90 cm de longitud. ¡Son increíbles!
Strelitzia Augusta

Dentro de la familia de aves del paraíso, la planta Strelitzia Augusta o Strelitzia alba nos encanta para casas grandes debido a la majestuosidad de sus hojas. Su floración blanca es muy bonita pero raramente surge cultivada en interiores. ¡Es una planta muy exótica!
Aunque su crecimiento es lento, desde que es joven nos regala su decorativo follaje que puede llegar a alcanzar los 10 metros. Las hojas tienen forma de abanico y deben su nombre a que el agua que acumulan en su base ha sido utilizada por los viajeros de paso.
Musa Dwarf cavendish
Foto Pinterest
La Musa Dwarf cavendish es una de las variedades de platanero o bananera más pequeñas (pero eso no significa que sea pequeña). Aunque es de crecimiento lento, puede llegar a superar los 2 metros de altura, por lo que no es muy adecuada para casas pequeñas.
Uno de sus grandes atractivos son sus hojas. Estas son de un verde intenso con el nervio y la parte del tronco de una tonalidad rojiza.
Aunque suele ser cultivada en exteriores de climas cálidos, si recibe una cantidad de luz y humedad adecuada, puede permanecer en interior sin problema. La única diferencia es que no desarrollará sus característicos frutos.
¿Qué te han parecido todas estas variedades? Son plantas perfectas para decorar cualquier rincón de tu hogar. Aprovecha que dispones del espacio suficiente y adquiere alguna de ellas.