Si nos conocéis desde hace tiempo sabréis que, para nosotros, no hay mejor regalo para una persona que una planta. Y lo mejor es que hay variedades para todo tipo de gustos: plantas para principiantes (extremadamente fáciles de cuidar), plantas de colección, plantas comestibles...
Hoy, os queremos proponer una alternativa a las clásicas opciones en maceta que todos conocemos (y que nos encantan). El destinatario de este regalo se sorprenderá con las formas tan curiosas y originales de las siguientes plantas:
1. Kokedama
Este tipo de plantas nos conquistaron nada más verlas. La Kokedama es una técnica de cultivo de plantas que tiene su origen en Japón. Consiste en sustituir la maceta tradicional por una maceta natural hecha con musgo, tras un proceso de confección artesanal.
El valor agregado de la Kokedama respecto la maceta convencional es que tiene la capacidad de almacenar humedad y permite que la planta se hidrate solo cuando lo necesite. ¡Muy interesante!
En el mercado podéis encontrar tanto Kits para crear vuestra propia kokedama con vuestras propias manos o ya la planta con su base circular lista para la comprar.
A continuación, os mostramos algunas de las Kokedamas que más no han gustado de las tiendas online:
Kokedamas de Be.Green. De izq.a drch: Aspa Kokedama, Pachira Kokedama y Abeto Kokedama.
Kokedamas Lucciana. De izq. a drch: Kokedama de Monstera Adansonii y Kokedama de Anturio
Kokedamas de Amazon. De izq. a drch: Kokedama de Ficus ginseng y Kokedama de Fittonia.
2. Jardín eterno
Si hay un lugar donde la artesanía y la jardinería se dan la mano es, sin duda, en los Jardines Eternos y terrarios. ¡Nos parece una forma muy bonita y original de regalar plantas!
Estos son la recreación de un ecosistema tropical en el interior de un pequeño recipiente de vidrio. Pueden hacerse en todo tipo de objetos, siempre y cuando, sean trasparentes. De esta forma, se puede comporbar la situación interna del jardín, permitir que la luz natural del sol lo atraviese y, lo más importante, disfrutar del este pequeño rincón.
Algunos de los jardines eternos más llamativos de las tiendas online son los siguientes:
Terrarios o Jardines eternos de Omotesando plants. De izq. a drch: Fit mini y Bubble
Terrarios o Jardines eternos de Be.Green. De izq. a drch: Terrarium Natura Gins y Terrarium Natura Green
3. Cuadro vegetal o cuadro vivo
Esta idea nos parece genial para lograr tener un pequeño rincón verde dentro de nuestra casa. Debemos agradecer la existencia de los jardines verticales al biólogo y botánico parisino Patrick Blanc. Por ejemplo, una obra muy conocida suya en España es la de la Caixa Forum de Madrid.
Por regla general, este tipo de jardines tienen un sistema de riego donde el agua está circulando continuamente, es decir, es una hidroponía. Sin embargo, dentro de casa es mejor tender a lo contrario. Por ello, lo mejor es escoger plantaciones que apenas necesiten humedad como las suculentas (siemprevivas, sedum, aloes, cactus, echeverias...).
A continuación, os mostramos los cuadros vivos más originales y decorativos que hemos encontrado por en tiendas online:
Cuadro vivo de Kokedamas Lucciana
Cuadro vivo de la web decokisa.com
¿A quién no le gustaría que le regalarían cualquiera de estos cuadros vivos? Si queréis, también podríais crearlos vosotros mismos. Iñigo Segurola os muestra cómo hacer unos cuadros con suculentas de forma muy fácil.
4. Tillandsia en soporte
Las Tillandsias son plantas epífitas, es decir, en su hábitat natural crecen adheridas a los troncos de los árboles. Si hay algo por lo que destacan estas plantas de aire es porque carecen de raíces y se pueden cultivar sin necesidad de tierra. Esta cualidad las hace únicas como regalo.
Una vez escojáis el clavel de aire que más os guste, tan solo tendrías que adquirir un soporte original para él. ¡Hay muchísimos! A continuación, os mostramos los packs más interesantes.
Tillandsia en soporte de BOREEN (Amazon)
Tillansdias colgantes de Niudbrand
¿Qué te parecen todas estas ideas? Nos parecen unas formas diferentes y originales de regalar plantas y ¡lograr sorprender!