Arte floral

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarillo

Iñigo Segurola nos presenta un planta con unas flores muy llamativas en forma de trompeta, la Brugmansia arborea, y nos muestra una composición en tonos cremas y amarillos perfecta para iluminar zonas sombrías.

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis, nos ponemos manos a la obra para crear unas composiciones preciosas en tonos amarillos y cremas.

Nuestra protagonista de hoy, sin ninguna duda, es la Brugmansia arborea. Es una planta que tiene un alcaloide peligroso y es alucinógena. Cuentan las historias populares que era utilizada por las brujas para hacer sus mezclas.

Brugmansia arboreaComo podéis observar, su flor tiene forma de trompeta, de ahí que la llamen también trompeta del diablo.

Si vivís en una zona mediterránea donde no hay heladas, la podréis plantar en el exterior sin ningún tipo problema y crecerá hasta lograr ser un árbol de un tamaño considerable.

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarilloEn contenedor, por su parte, se desarrolla muy bien. Eso sí, habrá que ir cambiando el tiesto progresivamente.

Aprovechando este color crema de la flor vamos a crear una composición donde los colores cálidos sean los protagonistas.

Composición en color crema y amarillo

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarillo Al pie de la Brugmansia, plantamos un boniato amarillo. Estos boniatos tienen un desarrollo enorme y, si se ponen en tiestos grandes, disfrutaréis de la belleza de sus hojas limas de porte colgante.

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarilloEn otro contenedor tenemos plantado un Cotinus de hoja amarilla y en otro, un Amaranto, planta de temporada anual. En invierno, muere pero deja el terreno lleno de semillas que saldrán espontáneamente año tras año.

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarilloEste en concreto, está desarrollando un pequeña flor, que suelen ser de un aterciopelado precioso de color blanco amarillo.

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarilloEn el mismo contenedor del amaranto, colocaremos otra variedad de boniato con la hoja de un solo pico, a a diferencia de la anterior que tenía tres.

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarilloTambién incluiremos unas cintas cuyo potencial estético es enorme. Os recomendamos que os animéis a reproducirlas porque es facilísimo.

Brugmansia arborea: composición en color crema y amarilloPor último, incluimos a la composición unos Sedum, un Plectranthus amarillo con el borde en amarillo, una alocasia y una Begonia boliviensis preciosa.

Esta composición es perfecta para iluminar una zona oscura aunque necesitará también sol. ¿Os gusta el resultado? A nosotros nos encanta.

Además