Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por J


No es demasiado larga la lista de animales que empiezan por j en español. Puede que te cueste pensar en algún ejemplo. Para eso, en Hogarmania hemos creado un listado de estos animales. Además, si necesitas más inspiración, puedes mirar las otras listas que hemos hecho con letras como la I, la A, la G o la H.

Animales que empiezan por J

Jerbo

animales que empiezan por j

Sin duda, esta raza de roedor se caracteriza por la longitud de su cola: puede llegar a medir de 6 a 12 cm. Es sociable, pacífico y no soporta la soledad, con lo que deberá de estar acompañado siempre por otro ejemplar de su misma especie. Es muy territorial, lo que implica que pueda tener problemas de convivencia si no se respeta su espacio vital.

Sus actividades cotidianas las desarrolla durante el día, gustándole mucho excavar y hacer túneles en la arena del terrario. Es muy limpio y no genera ningún tipo de olor desagradable. Para comunicarse golpea el suelo con sus extremidades, mientras que a la hora de dormir él mismo se construye su lecho y se recoge en forma de ovillo. Es un animal que destaca por su curiosidad, cuando observa algo que desconoce no tarda en inspeccionarlo.

Jirafa

animales que empiezan por j

La jirafa es muy característica por su largo cuello y su pelaje moteado con tonalidades amarillas y castañas. Este animal con j consigue recoger comida en sitios donde otros herbívoros no alcanzan. Por otro lado, tiene dos cuernos en su cabeza denominados osiconos. A diferencia de las vacas y los ciervos, éstos están recubiertos con piel y pelaje. ¡Y no sólo tiene dos! También presenta un tercer osicono nasal a modo de bulto entre los dos ojos.

¿Te has preguntado qué significan las manchas de la jirafa? Indican su edad. Cuanto más oscuras sean significará que es más mayor. Por el contrario, si sus manchas son claras será porque estamos ante una jirafa joven. Algo muy curioso es que no necesita dormir más que dos horas, tiempo que divide en intervalos de 10 minutos a lo largo del día.

Además, al igual que sucede con muchos animales de granja como los caballos, las ovejas, las vacas o los burros, la jirafa también duerme de pie por riesgo a ser depredada.

Jabalí

animales que empiezan por j

El jabalí europeo es un animal nocturno y durante el día se esconde en su madriguera donde puede dormir hasta 12 horas. Su hocico largo y recto es uno de sus rasgos más característicos del jabalí. Este le dota de un olfato extraordinariamente agudo llegando a utilizar su hocico como una excavadora cuando busca alimento.

En los últimos años, el jabalí ha supuesto un grave problema por su rápida expansión. La desaparición de sus predadores, el suave clima y el cambio en los usos del suelo ha dado vía libre a que este mamífero continúe colonizando nuevos territorios.

Jaguar

animales que empiezan por j

No podemos olvidar en este listado de animales que empiezan por j del jaguar. El jaguar, también conocido como Panthera Onca, es un mamífero carnívoro félido que pertenece a los panterinos, es decir, al género de Panthera. Esta especie es la única de las cinco actuales que se encuentra en América Central y Sudamérica y suele habitar en selvas húmedas y densas, aunque también lo puede hacer en bosques frondosos o terrenos abiertos.

Aunque tiene un gran parecido físico al leopardo, el jaguar es más grande y tiene una constitución más robusta. Además, tiene un comportamiento y hábitat más relacionado con los tigres.

Jineta

animales que empiezan por j

Son animales de costumbres nocturnas, están muy activos a primeras horas del crepúsculo o amanecer. Son animales salvajes nocturnos y muy movidos que NO deben ser adquiridas como mascotas. En casa pueden surgir problemas porque a falta de árboles pueden trepar por los muebles, cortinas, etc. Además a las jinetas les gustan hacer sus necesidades en lugares altos como en las ramas de los árboles.

Son excelentes cazadores, se mueven sigilosamente y usan todos sus sentidos para detectar a las presas, una vez detetcadas se caercan silenciosamente y saltan de manera fatal sobre éstas clavándole las garras.

Jabirú

animales que empiezan por j

Su nombre proviene del idioma guaraní y significa "cuello hinchado", en referencia a su capacidad de inflar a voluntad los sacos aéreos subcutáneos ubicados en el cuello. Es el ave voladora más alta de Centro y Sudamérica, y la segunda del continente en envergadura superada por el cóndor andino.

Es un ave muda, no tiene voces ni cantos y se comunica mediante golpeteos del pico. La pareja vive unida de por vida. Año tras año a fines del otoño, vuelven a su enorme nido ubicado en lo más alto de un árbol o palmera para criar tres o cuatro pichones, los cuales incubarán por turnos la hembra y el macho.

Jilguero

animales que empiezan por j

El jilguero es un pájaro cantor y una de las mascotas más alegres que puedes tener en tu casa por la felicidad que transmite con su canto. Este animal que empieza por j prefiere instalarse en bosques, zonas con hierba y árboles, parques y jardines. Suele elegir ambientes calurosos para vivir, especialmente si hay cardos, su alimento principal.

Una de las cosas que debes saber sobre cómo son los jilgueros es que sus colores pueden cambiar dependiendo de si es hembra o macho, siendo el plumaje de los machos más llamativo que el de las hembras.

Jaguarundi

animales que empiezan por j

Puede que no conozcas este animal con j. El también conocido como gato nutria posee patas cortas, cuerpo alargado y orejas pequeñas. Su longitud oscila entre 53 y 77 cm. El jaguarundi se alimenta principalmente de pequeños mamíferos y aves, aunque también incluye hierbas en su dieta.

Su comportamiento difiere del de otros felinos. Tiene actividad diurna y descansan durante la noche. Además, son solitarios, tímidos y desconfiados. Debido a que es el felino menos estudiado, su hábitat comienza a verse amenazada sin una percepción clara, principalmente en las selvas, su medio predilecto para vivir.

Tags relacionados animales salvajes