Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por H


¿Sabías que los hipopótamos en realidad no saben nadar? ¿O que las hienas saben cazar? ¿O que las hormigas son unas de las especies más fuertes del planeta? Puedes leer sobre curiosidades y descubrir muchas más en este artículo sobre animales que empiezan por h, ¡no te lo pierdas!

Animales que empiezan por H

Hámster

Es una raza caracterizada por ser "nocturna", esto es, que realiza sus actividades cotidianas por la noche, mientras que por el día se dedica a descansar y dormir. Puede ser juguetón y es divertido observarle. Es omnívoro, con lo que los alimentos que forman parte de su dieta pueden ser tanto cacahuetes, maíz, pipas de girasol, etc. como grillos, saltamontes o gusanos.

Un hámster requiere ciertos cuidados específicos. Con la finalidad de que sus dientes tengan el tamaño adecuado y de que se le aporte cal y minerales, es recomendable facilitarle piedras especiales y un palo para roer. La jaula donde vaya a vivir debe de ser amplia (mínimo 30 x 60 cm.), que le permita correr, escalar, escarbar, etc. Si se le dota de una rueda, podrá ejercitarse y disfrutar.

Hipopótamo

animales que empieza por h

Los hipopótamos se encuentran en los ríos de la sabana africana y los principales ríos de África Central. Es un mamífero semiacuático que suele habitar lagos, ríos y pantanos lo suficientemente profunda para poder sumergir todo su cuerpo. Es una especie muy social, que vive en grupos de aproximadamente 20 a 100 individuos. Lleva una vida muy sedentaria, descansando la mayor parte del día y dejando sus piscinas de descanso al atardecer para alimentarse. La mayor parte de su actividad es nocturna y las hembras son las líderes de la manada.

El hipopótamo se encuentra amenazado a causa de la pérdida de su hábitat y de la caza furtiva para conseguir su carne y el marfil de sus dientes caninos, aun siendo la caza de esta especie una actividad ilegal. Este animal que empieza por h es de los más agresivos del mundo y es responsable de unas 500 personas al año en África.

Hormiga

animales que empieza por h

Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormiga. Predominan especialmente en los bosques tropicales, donde en determinados lugares pueden suponer hasta la mitad de la población de insectos.

Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia.

Halcón

animales que empieza por h

El halcón peregrino ha llegado a convertirse en una especie en peligro de extinción en muchos lugares, pero poco a poco se ha ido recuperando. De todas maneras, es un animal que es mejor disfrutarlo en plena naturaleza que en nuestros hogares como mascota, ya que NO es un animal apto para tenerlo como mascota.

Los ojos del halcón peregrino poseen adaptaciones muy peculiares que los protegen de la resequedad del aire. Se trata de unas membranas que parpadean constantemente inundando de lágrimas la zona. Dos son sus funciones: una, eliminar los desechos del ambiente que se hayan pegado, y dos, mantener humedecido los ojos para preservar su habilidad más importante: la visión.

Hiena

animales que empieza por h

¿Sabías que las hienas están relacionadas con los gatos? Así es, aunque parecen semejantes a los perros, en realidad son más cercanas a los felinos. A pesar de su fama por ser animales carroñeros, este animal tiene unas características físicas hechas para cazar. En la sabana africana es capaz de atrapar ñus, antílopes y algunos pájaros y serpientes

Por lo general se trata de animales nocturnos, que gozan de muy buen oído y visión, y de una gran agilidad debido a las garras de sus patas, que les permiten arrancar y correr a gran velocidad. Una de sus características más conocidas es su famosa "risa", que no es más que un tipo de aullido o gemido que emiten de forma frecuente.

Hurón

animales que empieza por h

Los hurones son increíblemente curiosos y les encanta explorar todos los rincones en busca de cosas interesantes. Son muy ágiles, rápidos y buenos escaladores, por lo que se escapan con mucha facilidad. En los últimos años se han puesto muy de moda como animales domésticos. Los hurones son carnívoros estrictos. La dieta de nuestros hurones debe contener un mínimo de 40% de proteína animal de buena calidad, y un 20% de grasas.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo la pasan durmiendo, con un sueño muy profundo del que a veces nos costará despertarles. En sus momentos de actividad los hurones son animales tremendamente activos, por lo que es necesario ofrecerles distintos divertimentos para que se entretengan.

Hipocampo

Seguro que no habías pensado en animal marino con h, y es que comúnmente se conocen como caballitos de mar. A diferencia de otros animales acuáticos, estos son monógamos y sus parejas duran de por vida, pero lo que lo hace un pez realmente extraño es que es una de las pocas especies en las cuales el macho incuba los huevos que pronto serán sus crías. Debido a la morfología de sus cuerpos, los caballitos de mar son unos nadadores tremendos, que pueden llegar a morir del cansancio cuando se desplazan a contracorriente.

Tags relacionados animales salvajes