Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por I


Con la gran cantidad de especies que existen, puede parecerte raro no encontrar especies que animales que empiecen por i. Es cierto que las especies que empiezan por esta letra no tienen nombres tan comunes, así que es entendible que no se te ocurran demasiadas. ¡Te ayudamos con una lista!

La letra "i" no es muy común al principio de las palabras. A lo mejor estás intentando pensar en comida que empiece por i, o lugares que empiecen por i...

Si te está costando encontrar lo que buscas, aquí te dejamos una lista de animales que empiezan por i:

Animales mamíferos que empiezan por I

Irara

animales que empiezan por i

Este mamífero habita en los bosques y en las zonas de vegetación abundante de Latinoamérica. También conocido como tayra, este animal, con sus 75 centímetros de largo y sus 5 kilogramos, tiene un gran parecido físico a los hurones. Su alimentación se basa en pequeñas aves, huevos, reptiles, roedores y algunas frutas y plantas.

Impala

animales que empiezan por i

Perteneciente a la familia de los antílopes, el impala s un mamífero que habita los bosques y zonas cercanas a las fuentes de agua del continente africano. Es un animal muy rápido que puede alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Antes se le clasificaba en la familia de las gacelas, pero hoy se sabe que pertenece a los antílopes. Es un herbívoro experto en saltos que van desde los 10 metros de longitud.

Irbis

animales que empiezan por i

El irbis es más conocido por el nombre de leopardo de las nieves. Es un felino salvaje que vive en áreas montañosas del Asia, no muy conocido, que cuenta con un pelaje muy grueso en tono gris claro que le ayuda a mantener el calor en medio del frio, así como para pasar desapercibido entre la nieve o las rocas.

Estos grandes felinos son muy solitarios y sólo se reúnen para convivir entre madres y crías durante los primeros meses de vida o para aparearse durante los meses de enero a junio. Una de las cosas más curiosas es que este gran felino no puede rugir ya que no tiene las mismas adaptaciones morfológicas en la laringe que el resto de los de su misma especie.

Este precioso felino habita en las zonas montañosas de Nepal, India, el Tibet, Mongolia, Siberia, Rusia, Pakistán o Uzbekistán. Y si te ha gustado el leopardo de las nieves, no te puedes perder al león blanco.

Indri colicorto

animales que empiezan por i

Este primate es el lémur de mayor tamaño que existe a día de hoy en Madagascar. Es un mamífero de pelaje blanco y negro con grandes ojos amarillos que tiene hábitos nocturnos. Por desgracia, estos animales que empiezan por i están en peligro por la deforestación y los incendios.

Íbice

animales que empiezan por i

Al íbice alpino también se le conoce como cabra salvaje y únicamente habita en los Alpes. Es un mamífero que posee dos grandes cuernos que sobresalen de la cabeza y tiene una extraordinaria habilidad para desplazarse en terrenos muy difíciles cubiertos de nieve.

Insectos que empiezan por I

Insecto palo

animales que empiezan por i

Como su propio nombre indica, los insectos palo tienen apariencia de palo, incluso pueden llegar a medir 40 centímetros. Viven entre arbustos y árboles y poseen una capacidad increíble, sus extremidades pueden regenerarse si son mutiladas.

Isoca de la alfalfa

animales que empiezan por i

Otro de los animales que empiezan por i es la isoca de la alfalfa, una mariposa conocida por sus llamativos colores. Las hembras poseen tonalidades anaranjadas o blanco-verdosas, mientras que los machos son anaranjados.

Aves que empiezan por I

Inca arcoíris

animales que empiezan por i

Dentro de la familia de los colibrís encontramos a esta especie que puede hallarse en bosques húmedos tropicales y subtropicales de Ecuador y Perú. Les fascinan las zonas frescas, tienen un peso de hasta 8 kilogramos y logran alcanzar una medida de 14 centímetros de largura. Al ser una especie de colibrí, sus colores encuadran con pardo y partes rojizas, tienen un pico que es largo.

Inseparable de Namibia

animales que empiezan por i

A lo mejor con este nombre no te suenan, pero si digo agapornis, ¿los reconoces? Estos pájaros son animales muy sociables y suelen formar pequeños grupos. Les encantan los baños y se alimentan de frutas y hojas de los árboles. Si tienes un ave de este estilo o estas pensando en adoptarla, no dudes en leer este artículo sobre el idioma de los agapornis.

Ipacaá

animales que empiezan por i

Es un ave que vive en zonas de bosques y en las de agua, come caracolitos, insectos, frutas, ciertas semillas y también larvas. Se caracterizan por ser animales muy reservados, no les gusta mucho la cercanía de las personas, es impresionante el verlos caminar o cuando corren para no volar.

Reptiles que empiezan por I

Iguana

animales que empiezan por i

La iguana pertenece a una extensa familia de reptiles nativos de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Se caracterizan por su prominente papada, una larga cola, espinas que recorren la espalda y una piel escamosa. Pesan un máximo de 17 kilos y habitan áreas húmedas con abundante vegetación, como selvas y ríos.

La iguana tiene un color verde brillante cuando es joven que, según va creciendo y se hace adulta, se apaga y convierte en un tono grisáceo. Es un reptil arborícola y buen nadador que se mueve entre las ramas de los árboles y vive siempre cerca del agua.