Hogarmania.com

Albañilería

Cómo hacer un árbol de Navidad, ¡ideas para hacer tu propio árbol!


Si estás pensando en la decoración navideña, no te puedes perder estás ideas para hacer un árbol de navidad que te proponemos. Hemos seleccionado quince árboles de navidad económicos y fáciles de hacer ideales para dar un toque personal al hogar.

Además, puedes seleccionar uno de ellos y seguir el paso a paso detallado sobre cómo hacer un árbol de Navidad.

¡Ya está aquí la Navidad! Ha llegado la hora de adornar nuestra casa con adornos navideños, alegría y muchas luces. Uno de los adornos principales por excelencia y más simbólicos es el árbol de Navidad, no puede faltar uno en nuestro hogar.

Existe una gran variedad de tamaños y estilos de árboles de Navidad, pero en esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer un árbol de Navidad para que lo hagáis vosotros mismos y sea único.

En lugar de utilizar un árbol natural o el típico árbol de plástico, podrás decorar tu casa con un árbol diferente y original creado por ti.

Tenemos varias opciones para hacer un árbol de Navidad. Hemos recolectado distintos trabajos de Bricomanía de diferentes estilos de árboles unto a su paso a paso para que te puedas decantar por uno de ellos y hacerlo fácilmente.

Si quieres crear tu propio árbol de Navidad y darle un toque original a la decoración navideña, no te pierdas los siguientes trabajos de bricolaje para hacer un árbol de Navidad junto a su paso a paso de cómo hacer un árbol de navidad.

Ideas para hacer un árbol de Navidad

Árbol de Navidad de madera

El árbol de madera es una de las opciones que más gustan a la hora de hacer un árbol de Navidad. En este caso, para realizarlo necesitáremos un tablero de contrachapado de okume y un listón de madera.

Se trata de un árbol navideño a medida, que haremos de una forma fácil, rápida y sin gastar mucho dinero.

Kristian no enseña el paso a paso detallado sobre cómo hacer un árbol de Navidad de madera.

cómo hacer un árbol de navidad opción 1

Árbol de Navidad esquinero para casas con poco espacio

Se trata de un árbol de Navidad ideal para espacios pequeños. No ocupa nada de espacio al ir colocado en una esquinera pegado a la pared. Un árbol muy original que podrás decorar a tu gusto fácilmente.

Para hacer este árbol de Navidad, necesitáremos una tarima de madera de pino. Cortando varias piezas, perforando con el taladro unos pequeños agujeritos y colocando luces por la parte trasera conseguiremos nuestro árbol de Navidad practico y original.

No te pierdas el paso a paso sobre cómo hacer un árbol de Navidad esquinero.

cómo hacer un árbol de navidad opción 2

Árbol de Navidad tipo paraguas

En este trabajo vamos a reutilizar un paraguas para hacer un original abeto o árbol de Navidad. Un trabajo sencillo y muy decorativo para decorar la casa en Navidad.

Para hacer este árbol de Navidad necesitáremos utilizar la estructura de un paraguas y adornos navideños. Una idea original y práctica que, además, podremos recoger en un estuche y guardarlo hasta el próximo año.

Desde Bricomanía os enseñamos a hacer este árbol de Navidad tipo paraguas.

cómo hacer un árbol de navidad opción 3

Árbol de Navidad con palets

Partiendo de un palet viejo puedes hacer un árbol de Navidad ideal. Se trata un árbol muy sencillo y económico.

Un árbol único que podremos decorar a nuestro gusto.

No te pierdas el paso a paso sobre cómo hacer un árbol de Navidad con palets.

cómo hacer un árbol de navidad idea 4

Hacer un árbol de Navidad con globos

Un abeto creado con globos será la propuesta de Bricomanía para hacer este original y económico árbol de Navidad. Bastará con hacer la estructura y después decorar el árbol con unos sencillos globos. Para realizar la estructura simplemente necesitaremos unos listones de madera, una barra de cortina y cuerda de nailon.

Kristian nos enseña paso a paso cómo hacer un árbol de Navidad con globos

cómo hacer un árbol de Navidad idea 4

Árbol de Navidad con listones

Si os gustan las ideas originales y novedosas, os proponemos una alternativa al tradicional abeto: un árbol de Navidad con listones de madera de pino.

Para construir este árbol de Navidad utilizáremos unos listones de pino y una barra del mismo material.

Podrás colocar hasta los regarlo de Navidad en el árbol.

Desde Bricomanía os enseñamos cómo hacer este árbol de Navidad con listones.

cómo hacer un árbol de navidad idea 5

Un árbol desmontable

Se trata de un árbol desmontable cómodo y práctico que podréis guardar fácilmente.

Para realizar este árbol de madera, necesitáremos dar forma a cuatro piezas de MDF y hacer los orificios decorativos y de unión para posteriormente amarrar las piezas.

cómo hacer árbol de navidad idea 7

Árbol de Navidad Diy

Vamos a reciclar diferentes elementos navideños de casa para hacer un árbol de Navidad que además de ocupar poco será muy original. Gracias a una guirnalda de luces y unas postales navideñas podemos crear un árbol de navidad DIY en la pared muy original. Un trabajo muy fácil y rápido de hacer que ilusionará a los más peques de la casa.

cómo hacer árbol de Navidad idea 9

Un árbol colgante

Este Abeto de Navidad colgante, es la solución que os proponemos a los que queréis huir de las tradicionales luces de colores, los espumillones y el árbol de árbol de Navidad convencional, sin dejar de darle un toque navideño a vuestro a hogar.

Con unas piezas de metacrilato, hilo de pita y unas bolas, haremos este árbol de Navidad.

Desde Bricomanía os enseñamos cómo hacer este árbol de Navidad colgante.

cómo hacer árbol de navidad idea 9

Utilizar alambre para hacer un árbol de Navidad

No hace falta que el árbol de Navidad sea grande para que le dé un toque original a nuestra decoración navideña. Con un alambre y unos alicates con punta fina conseguiremos este adorno navideño.

No te pierdas el paso a paso de cómo hacer un árbol de Navidad de alambre

cómo hacer un árbol de navidad opción 10

Las flores para hacer un árbol de Navidad

Vamos a hacer un original abeto que se convertirá además en una hermosa jardinera para colocar las plantas más típicas de la navidad. De esta manera, además de hacer un árbol diferente, también tendremos un lugar para las plantas.

Para hacer el árbol de Navidad con flores, utilizáremos una estructura de madera, con forma de pirámide, a la que añadiremos una jardinera y unas escarpias, donde colocáremos las flores de pascua.

cómo hacer árbol de navidad opción 10

Árbol de Navidad en la pared

Como si fuera un cuadro, vamos a hacer un original árbol navideño utilizando nueces. Para ello, haremos la forma del árbol con las nueces y las vamos a enmarcar en un cuadro. Así no ocupará espacio y daremos un toque navideño al hogar.

Kristian nos enseña paso a paso a hacer un árbol de Navidad en la pared.

cómo hacer un árbol de navidad idea 11

Árbol de Navidad de mimbre

El árbol de Navidad de mimbre tiene un estilo rústico que te encantará. Ideal para casas de montaña. Estará constituido de dos elementos bien diferenciados: la base en forma de barrica y el abeto.

Te enseñamos el paso a paso detallado sobre cómo hacer un árbol de navidad de mimbre.

cómo hacer un árbol de navidad idea 12

Pino de Navidad de madera

Este pino de Navidad de madera es un adorno perfecto para dar un toque navideño al hogar sin ocupar mucho espacio. Se trata de un pino de Navidad de madera que haremos gracias a dos planchas de DM.

cómo hacer un árbol de navidad idea 14

Abeto original

Se trata de uno de los árboles de Navidad más curioso. Para hacerlo, vamos a utilizar unas tablas de contrachapado de ocume, les daremos forma de árbol y le colgaremos unas bolas de Navidad. Además, también tendrá una lámpara en la parte superior y es un abeto desmontable.

cómo hacer árbol de navidad idea 13

Ventajas de hacer un árbol de Navidad tú mismo

  • Podrás adaptar el árbol de Navidad a la decoración de tu hogar.
  • Será un árbol único.
  • Podrás desarrollar la creatividad.
  • Árbol de Navidad muy económico, ya que los materiales son muy baratos.
  • Puede convertirse en una escusa para pasar tiempo con tu familia.
  • Podrás reutilizar materiales que tengas por casa.
  • Tendrás un árbol original y personal.