Hogarmania.com

Carnes

Medallones de conejo con menestra de verduras ¡espectacular receta de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato simplemente espectacular: Medallones de conejo con menestra de verduras, una excelente combinación entre el tierno sabor de la carne de conejo y las cualidades nutritivas de las verduras ¡disfruta de ella!

La carne de conejo se caracteriza por ser magra y blanda, muy fácil de masticas e ideal tanto para niños como mayores. Aporta proteinas de calidad y puedo formar parte de una dieta sana y equilibrada indicada en personas con el colesterol alto, soprepesa, mala circulación, hipertensión o ácido úrico elevado.

En cuanto a la menestra, la podemos denominar como un guiso elaborado con verduras variadas, normalmente las propias de temporada: alcachofas, judías verdes, espárragos, guisantes, coliflor, zanahoria, acelgas, etc. Todo un lujo gastronómico.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Aperitivo especiado crujiente - Medallones de conejo con menestra de verduras

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 16 medallones de conejo
  • 2 patatas
  • 1 zanahoria grande
  • 200 g de guisantes desgranados
  • 4 alcachofas
  • 200 g de champiñones (pequeños)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajo fresco (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 2 ramas de tomillo fresco
  • 2 ramas de romero fresco
  • perejil

Elaboración de la receta Medallones de conejo con menestra de verduras por Karlos Arguiñano:

Calienta agua en una cazuela. Pela las patatas y la zanahoria, córtalas en dados grandes y agrégalas a la cazuela. Incorpora los guisantes, sazona, tapa y cuece las hortalizas durante 10-12 minutos.

Medallones de conejo con menestra de verduras

Calienta agua en otra cazuela. Limpia las alcachofas, retirándoles 2-3 capas de hojas, los tallos y las puntas. Agrégalas a la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Retira y déjalas escurrir boca abajo sobre un plato cubierto con papel absorbente. Córtalas en cuartos y resérvalas.

Medallones de conejo con menestra de verduras

Pon los medallones de conejo en un bol y salpimiéntalos. Pica las ramas de romero y de tomillo, y agrégalos. Vierte un buen chorro de aceite y mezcla bien. Déjalos macerando durante 10-12 minutos.

Medallones de conejo con menestra de verduras

Calienta una sartén con un chorrito ce aceite, pela los ajos y agrégalos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Rehógalos durante 3-4 minutos. Limpia los champiñones y añádelos. Cocina todo durante3-4 minutos. Agrega las hortalizas cocidas (escurridas) y cocínalas conjuntamente durante 2-3 minutos.

Medallones de conejo con menestra de verduras

Cocina el conejo a fuego vivo en una plancha o sartén hasta que se dore bien. Reparte la menestra en 4 platos hondos y coloca 4 medallones encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Medallones de conejo con menestra de verduras

Consejo:

Cuando vayáis a comprar conejo, tened en cuenta que lo podéis comprar entero o despiezado. La ventaja de comprarlo despiezado radica en que podéis elegir las piezas que más os gusten.

Y como sabemos que el conejo os encanta ya que es una carne muy sabrosa y económica ¡a continuación proponemos una selección de recetas de conejo elaboradas en Cocina Abierta!

Muslos de conejo a la cerveza negra por Karlos Arguiñano: un delicioso y jugoso plato de carne

En esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende con un delicioso y suculento que tiene como ingrediente principal la carne de conejo: Muslos de conejo a la cerveza negra, un plato sabroso, rápido y fácil de preparar, en el que la saludable y exquisita carne de conejo estará acompañada de diversas especias (comino, laurel, romero, tomillo) y el gran toque de sabor de la cerveza negra.

Muslos de conejo a la cerveza negra

Medallones de conejo guisado con salsa de cítricos: la receta para chuparse los dedos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos propone una receta de conejo en salsa, un guisado tradicional con sofrito de ajo y cebolla, medallones de conejo con un toque de tomillo y salsa de cítricos (naranja, limón y pomelo).

Medallones de conejo guisado con salsa de cítricos

Sosenga de conejo por Karlos Arguiñano: un plato regional típico de Burgos y de la Edad Media

Karlos Arguiñano elabora la receta regional burgalesa Sosenga de conejo: un plato similar a un sofrito de conejo o guiso, con un toque agridulce típico de la cocina medieval (se puede encontrar en el recetario histórico "El Llibre de Sent Soví (s. XIV)".

Sosenga de conejo