Medallones de conejo con menestra de verduras ¡espectacular receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato simplemente espectacular: Medallones de conejo con menestra de verduras, una excelente combinación entre el tierno sabor de la carne de conejo y las cualidades nutritivas de las verduras ¡disfruta de ella!
La carne de conejo se caracteriza por ser magra y blanda, muy fácil de masticas e ideal tanto para niños como mayores. Aporta proteinas de calidad y puedo formar parte de una dieta sana y equilibrada indicada en personas con el colesterol alto, soprepesa, mala circulación, hipertensión o ácido úrico elevado.
En cuanto a la menestra, la podemos denominar como un guiso elaborado con verduras variadas, normalmente las propias de temporada: alcachofas, judías verdes, espárragos, guisantes, coliflor, zanahoria, acelgas, etc. Todo un lujo gastronómico.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas):
- 16 medallones de conejo
- 2 patatas
- 1 zanahoria grande
- 200 g de guisantes desgranados
- 4 alcachofas
- 200 g de champiñones (pequeños)
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajo fresco (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 ramas de romero fresco
- perejil
Elaboración de la receta Medallones de conejo con menestra de verduras por Karlos Arguiñano:
Calienta agua en una cazuela. Pela las patatas y la zanahoria, córtalas en dados grandes y agrégalas a la cazuela. Incorpora los guisantes, sazona, tapa y cuece las hortalizas durante 10-12 minutos.

Calienta agua en otra cazuela. Limpia las alcachofas, retirándoles 2-3 capas de hojas, los tallos y las puntas. Agrégalas a la cazuela, sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Retira y déjalas escurrir boca abajo sobre un plato cubierto con papel absorbente. Córtalas en cuartos y resérvalas.

Pon los medallones de conejo en un bol y salpimiéntalos. Pica las ramas de romero y de tomillo, y agrégalos. Vierte un buen chorro de aceite y mezcla bien. Déjalos macerando durante 10-12 minutos.

Calienta una sartén con un chorrito ce aceite, pela los ajos y agrégalos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Rehógalos durante 3-4 minutos. Limpia los champiñones y añádelos. Cocina todo durante3-4 minutos. Agrega las hortalizas cocidas (escurridas) y cocínalas conjuntamente durante 2-3 minutos.

Cocina el conejo a fuego vivo en una plancha o sartén hasta que se dore bien. Reparte la menestra en 4 platos hondos y coloca 4 medallones encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Cuando vayáis a comprar conejo, tened en cuenta que lo podéis comprar entero o despiezado. La ventaja de comprarlo despiezado radica en que podéis elegir las piezas que más os gusten.
Y como sabemos que el conejo os encanta ya que es una carne muy sabrosa y económica ¡a continuación proponemos una selección de recetas de conejo elaboradas en Cocina Abierta!
Muslos de conejo a la cerveza negra por Karlos Arguiñano: un delicioso y jugoso plato de carne
En esta ocasión el cocinero Karlos Arguiñano nos sorprende con un delicioso y suculento que tiene como ingrediente principal la carne de conejo: Muslos de conejo a la cerveza negra, un plato sabroso, rápido y fácil de preparar, en el que la saludable y exquisita carne de conejo estará acompañada de diversas especias (comino, laurel, romero, tomillo) y el gran toque de sabor de la cerveza negra.

Medallones de conejo guisado con salsa de cítricos: la receta para chuparse los dedos de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos propone una receta de conejo en salsa, un guisado tradicional con sofrito de ajo y cebolla, medallones de conejo con un toque de tomillo y salsa de cítricos (naranja, limón y pomelo).

Sosenga de conejo por Karlos Arguiñano: un plato regional típico de Burgos y de la Edad Media
Karlos Arguiñano elabora la receta regional burgalesa Sosenga de conejo: un plato similar a un sofrito de conejo o guiso, con un toque agridulce típico de la cocina medieval (se puede encontrar en el recetario histórico "El Llibre de Sent Soví (s. XIV)".
