Ensalada de frutas y barritas de surimi, ¡la solución perfecta para comer en verano!

¿El calor te quita el hambre? ¡Refréscate con una ensalada muy ligera, completa y llena de sabor! Simplemente con lechuga, diferentes frutas de temporada y barritas de surimi prepararemos la comida más rápida y riquísima.
Es tan fácil que no tendrás ni que encender el fuego. ¡Alíñala con la vinagreta de frambuesa que te proponemos y verás qué delicia!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
8 m
Cocinado
8 m
Tiempo total
16 m
¡Fresca, ligera y muy sabrosa! Así es esta ensalada que te proponemos para disfrutar en verano. Es ideal como receta para llevar a la playa o simplemente para llevar al trabajo cualquier día del año.
Es una de las más fáciles y rápidas de elaborar ya que sus ingredientes no necesitan cocinarse previamente. Todos son frescos y rápidos de usar.
Por un lado, la fruta le dará un toque dulzón a la lechuga, mientras que los barritas de surimi le aportarán mucha frescura y un sabor exquisito. Ten en cuenta que el surimi en Japón se consume de muy diversas formas y además de un producto, es un método de conservación milenario japonés. Las barritas de surimi no son de cangrejo, sino que se hacen con lomos de pescado como por ejemplo, el abadejo de Alaska.
Y por otro lado, os proponemos aliñarla con una vinagreta de frambuesas que hará que su combinación sea pura explosión de sabores.
Algo tan fresco y de temporada no puede faltar en nuestro recetario veraniego, así que, ponte manos a la obra y llévate esta exquisita ensalada para comer (o cenar). ¡Se convertirá en tu favorita!
Ingredientes
- hojas de lechuga
- 1/4 parte de piña
- 8 cerezas
- 6 fresas
- 1 kiwi
- 1 lima
- 8 barritas de surimi
- sal
Vinagreta:
- 4 frambuesas
- 1 cucharada de miel
- 100 ml. de aceite de oliva

Elaboración de la ensalada de frutas y barritas de surimi
Corta la piña en porciones pequeñas. Pela el kiwi y córtalo también junto a la fresas. Corta también las cerezas por la mitad y deshuéselas.

Incorpora todos los trocitos de fruta en un bol de cristal y mézclalos bien.
Corta las barritas de surimi en porciones pequeñas y las hojas de lechuga en tiras finitas. Pela la lima y córtala en trocitos muy pequeñitos.

Monta la ensalada
En un plato, añade la lechuga cortada en tiras con una pizca de sal. Incorpora los trocitos de lima y seguidamente las frutas y las barritas de surimi.
Prepara la vinagreta
Tritura las frambuesas con un tenedor y añádelas en un bote de cristal junto a la miel y el aceite. Cierra con la tapa y remueve para que se integren todos los ingredientes.

Aliña la ensalada de frutas y barritas de surimi con la vinagreta ¡y a disfrutar de todo su sabor!

Consejos para preparar la ensalada para llevar
En caso de que quieres preparar la ensalada en tarro para llevar a la playa, al trabajo o a cualquier sitio, es importante que tengas en cuentas varios consejos para conservarla perfecta hasta la hora de consumirla. ¡Toma nota!
- Corta las frutas en trocitos pequeños para que te sea más fácil comer la ensalada fuera de casa. Córtalas del tamaño de un mordisco para que solo tengas que pincharla con un tenedor y no tengas que cortarla o morderla.
- Haz lo mismo con las barritas de surimi. Córtalos en trocitos pequeños para que su combinación con la fruta y la lechuga sea espectacular.
- Utiliza un recipiente hermético o un táper con tapa hermética para evitar que se salga la ensalada al transportarla.
- Te aconsejamos también llevar la vinagreta en otro recipiente pequeño y aplicarla cuando vayas a consumir la ensalada. Puedes usar unos botecitos especiales para los aderezos de las ensaladas.
- Distribuye todos los ingredientes en el tarro o táper y no los mezcles hasta que no vayas a consumir la ensalada. Es más, puedes llevar la fruta y el surimi por separado y combinarlo con la lechuga a la hora de comer.
- Los trocitos de lima evitarán que la fruta se oxide, por lo que no prescindas de ella. Si quieres evitar los tropezones, puedes usar jugo de limón y regar las frutas con él.
- Es importante que mantengas el táper de ensalada de una neverita o bolsa para comida refrigerante y así conservar su frescura.
Preguntas que te pueden surgir
¿Puedo añadir más ingredientes a esta ensalada?
¡Claro que sí! De hecho, os recomendamos combinarla con un toque crunchy con frutos secos o semillas (de calabaza, de pipas de girasol o las que más os gusten). Esta ensalada de frutas y barritas de surimi queda perfecta con unos trocitos de nueces o pipas de girasol, por ejemplo.
Aunque le podéis añadir cualquier ingrediente fresco que os apetezca (maíz, queso fresco, huevo duro, encurtidos...). ¡Eso queda a vuestra elección!
¿Puedo usar otras frutas en esta ensalada?
¡Por supuesto! En verano hay mucha variedad de fruta, así que podrás combinar esta ensalada con mandarina, melocotón, albaricoques, higos, melón, sandía o manzana entre muchas otras. Te damos varias ideas:
¿Necesito cocinar las barritas de surimi antes de agregarlo a la ensalada?
Para nada. Las barritas de surimi Krissia® ya están listas para degustar en esta ensalada o cualquier entrante fresco al que quieras darle color y sabor. Por lo que no necesita cocinarse previamente. ¡Abrir, servir y degustar!

¿Cuánto tiempo se puede conservar la ensalada en el frigorífico?
Dado que es una ensalada fresca y de temporada, es importante consumirla en 3 días máximo, ya que aunque puede aguantar hasta 5 días en perfecto estado dentro de la nevera, empezará a perder su frescura y textura. Nosotros te recomendamos consumirla cuanto antes, ya sea para el mismo día que la preparas o el día siguiente para llevar de comida.
Por otro lado, te recomendamos que la conserves en un bote o táper hermético para evitar que se quede seca en el frigorífico.