Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un revuelto de calabacín, setas y mollejas de pato. Puedes servirlo a modo de pincho sobre una rebanada de pan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 14 de septiembre de 2022
Tiempo total: 45 minutos
Huevos
Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar un revuelto de calabacín, setas y mollejas de pato. Puedes servirlo a modo de pincho sobre una rebanada de pan.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 14 de septiembre de 2022
Tiempo total: 45 minutos
Pela y pica la cebolleta en dados y ponla a rehogar a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el calabacín en cuartos de luna (con piel) y añádelos. Sazona y cocínalas durante 8-10 minutos. Lamina las mollejas y añádelas a la sartén y cocínalas brevemente.
Pela el diente de ajo, lamina y ponlo a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Trocea las setas, incorpóralas, sazona y saltéalas brevemente. Agrega las setas a la sartén del calabacín y mezcla bien.
Bate los huevos y viértelos a la sartén. Cuaja el revuelto y colócalo en una fuente.
Corta el pan en 16 rebanadas. Sirve una porción de revuelto sobre cada rebanada de pan.
Consejo:
Si no tenéis setas silvestres, podéis utilizar champiñones o setas de cultivo.
Alimento a destacar en el plato de hoy: MOLLEJA DE PATO. Incluimos la molleja dentro de la casquería.
Se trata de un alimento que no aporta muchas calorías, de manera que si lo cocinamos con poca grasa puede formar parte de un menú adelgazante.
Aporta proteínas de calidad que no van acompañadas de mucha grasa, luego aunque sea un alimento rico en colesterol, no supone un consumo razonable ningún riesgo para la salud cardiovascular.
Los productos de casquería, y entre ellos las mollejas, son ricos en minerales y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
Carne no recomendada para personas con estómagos delicados ya que es una carne que cuesta digerir.
Es una carne rica en purinas, luego sube el ácido úrico. Pero como siempre decimos, un alimento por sí sólo, no determina nuestro estado de salud, sino la dieta en su conjunto.
Por ello, es un alimento que en cantidad y frecuencia adecuadas, puede formar parte de una dieta saludable.
Las colocaremos en la zona naranja de la pirámide dentro de las carnes, alimentos de presencia semanal en nuestra dieta.
De postre, vasitos de mascarpone y albaricoque.
Poca verdura en el plato de hoy ya que no llega al 50% recomendado, para asegurar un aporte correcto de vitaminas, minerales y fibra.
Ausencia de alimentos energéticos, de manera que acompañaremos el plato principal con 80 g de pan por comensal sin llegar al 25% recomendado: 15,1%.
Los alimentos de origen animal, mollejas y huevos, sobrepasan el 25% recomendado para evitar un exceso de proteínas y colesterol en la dieta: 39,7%.
Para compensar, una cena a base de vegetales.
Comida:
Revuelto de calabacín, setas y mollejas de pato
80 gr de pan
Vasitos de mascarpone y albaricoque
Cena:
Pan
Fruta
Leche
Que no falten los albaricoques en verano, ya que son muy buena fuente de vitamina A, vitamina que nos ayuda a hacer frente a los efectos nocivos del sol.