Albaricoques rellenos de frutos secos con merengue ¡un delicioso postre de Karlos Arguiñano!

Presentamos en Cocina Abierta un delicioso y exquisito postre de fruta preparado por Karlos Arguiñano: Albaricoques rellenos de frutos secos con merengue, una sencilla receta que prepararemos en poco tiempo y con la que obtendremos un resultado espectacular ¡pruébala y disfruta!
El albaricoque es una fruta de temporada o lo que es lo mismo, solamente se puede consumir fresca cuando se recolecta del árbol (entre mayo y agosto). ¿Y qué decir del merengue? Es una elaboración, preparada con clara de huevo batida y azúcar (normalmente glas), a la que podemos añadir diferentes aromatizantes según nuestros gustos.
En Cocina Abierta disponemos de gran número de recetas con merengue que siempre gustan: crema de limón con merengue, naranjas rellenas de yogur, merengue y zumo, cerezas con merengue o rollo de merengue con fresas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 albaricoques
- 20 g de pistachos pelados
- 20 g de almendra crocanti
- 2 claras de huevo
- 80 g de azúcar
- hojas de menta
Elaboración de la receta Albaricoques rellenos de frutos secos con merengue por Karlos Arguiñano:
Para hacer el merengue, pon las claras en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiecen a montar, añade el azúcar poco a poco y sigue montándolas hasta conseguir un buen punto de nieve. Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvalo.

Abre los albaricoques por la mitad, retírales el hueso con cuidado de que no se rompan y colócalos sobre una bandeja de horno. Rellena los huecos (donde estaban los huesos) con los pistachos picados y la almendra crocanti, y cúbrelos decorativamente con un poco de merengue (botones, flores...).

Introduce la bandeja en el horno y gratínalos hasta que se doren.

Sirve 2 albaricoques (4 mitades) en cada plato y decóralos con unas hojas de menta.

Consejo:
A la hora de gratinar los albaricoques es importante que no te alejes de horno ya que el merengue podría quemarse.
Más recetas de albaricoques en Cocina Abierta:
Tarta tatin de albaricoques (con pasta filo)

Compartimos en Cocina Abierta la popular receta de tarta tatin de albaricoques con pasta filo para un resultado fino y crujiente, un postre al horno ideal para aprovechar esta fruta de temporada como es el albaricoque ¡de la mano de Eva Arguiñano!
Albaricoques caramelizados

Eva Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una espectacular receta de albaricoques caramelizados rellenos de queso con fresas y acompañados de salsa de fresa, un postre fácil y rápido que se elabora sin horno ¡te invitamos a probarlo!