Hogarmania.com

Recetas

15 recetas de invierno reconfortantes, saludables y deliciosas ¡para hacer frente al frío!


En Cocina Abierta presentamos un listado de 15 recetas de invierno para combatir el frío donde incluimos propuestas de diferentes tipos: legumbres, caldos, sopas, cremas, guisos y demás platos de cuchara reconfortantes, deliciosos y saludables ¡haremos frente a las bajas temperaturas disfrutando de las mejores recetas de invierno!

Un recetario perfecto para los meses fríos como noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, etc. Interesantes propuestas para crear un menú de temporada completo con recetas de diferentes partes de nuestra gastronomía nacional.

Recetas de invierno (para hacer frente al frío):

Patatas con costilla y chorizo por Karlos Arguiñano: un exquisito y clásico guiso

Patatas con costilla y chorizo

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar en Cocina Abierta una receta de invierno irresistible: Patatas con costilla y chorizo por Karlos Arguiñano, un plato casero de cuchara lleno de sabor y que podemos degustar como plato único.

Caldo de papas canario por Karlos Arguiñano ¡un plato regional fácil, barato y rico!

Caldo de papas canario

En Cocina Abierta presentamos un plato típico de la gastronomía canaria: Caldo de papas canario, un guiso caliente de patatas muy económico y sencillo de elaborar: una receta humilde, clásica en Canarias y que nos permitirá combatir el frío ¡está delicioso!

Sopa con coditos por Karlos Arguiñano: un plato económico que entra de maravilla

Sopa con coditos

Karlos Arguiñano nos prepara una receta de invierno: Sopa con coditos, un plato caliente de cuchara muy apetecible en épocas de bajas temperaturas, saludable y fácil de preparar ¡anímate a eraborarlo!

Alubias blancas (pochas) con carrilleras de cerdo por Karlos Arguiñano ¡una receta de cuchara, resultona, vistosa!

Alubias blancas (pochas) con carrilleras de cerdo

Una receta para combatir las bajas temperaturas: Alubias blancas (pochas) con carrilleras de cerdo: un exquisito plato de chuchara, fácil de elaborar y con un resultado sorprendente ¡toda una delicia para nuestros invitados!

Marmitako picantito de caballa o verdel: un clásico plato vasco por Karlos Arguiñano

Marmitako picantito de caballa o verdel

Presentamos en Cocina Abierta un plato típico de la gastronomía vasca: Marmitako picantito de caballa o verdel, una deliciosa y saludable receta de invierno similar al clásico marmitako elaborado con bonito del norte, tomate, cebolla y pimientos ¡dale una oportunidad y no te arrepentirás!

Guiso de garbanzos, fideos y jamón por Karlos Arguiñano: un plato fácil, rico y económico

Guiso de garbanzos, fideos y jamón

Una completa receta muy fácil de preparar e indicada para cuando las bajas temperaturas predominan: Guiso de garbanzos, fideos y jamón, un plato de invierno de legumbres reconfortante que nos ayudará a combatir el frío ¡no te puedes perder esta espectacular propuesta!

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente por Karlos Arguiñano: un tradicional plato de cuchara

Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Karlos Arguiñano elabora un plato rico, barato y perfecto para entonarse ante los fríos días de invierno: Crema de sopa de ajo con jamón crujiente, una receta popular, de origen humilde y versátil ¡elabora esta receta de sopa de ajo a tu gusto!

Lentejas con arroz y calabacín salteado por Karlos Arguiñano ¡un plato de temporada muy completo!

Lentejas con arroz y calabacín salteado

Elaboramos en Cocina Abierta uno de los platos más sanos que existen: Lentejas con arroz y calabacín salteado, una importante fuente de energía gracias a los hidratos de carbono y la proteinas de calidad que nos aporta ¡y además una receta invernal a tener muy en cuenta!

Sopa minestrone con alubias blancas por Karlos Arguiñano: un plato típico de la cocina italiana

Sopa minestrone con alubias blancas

Presentamos una receta típica de la gastronomía italiana: Sopa minestrone con alubias blancas, un plato muy completo, propio de invierno y que nos ayudará a combatir las bajas temperaturas de está estación del año ¡y donde las verduras de temporada tienen un papel muy importante!

Crema de calabaza y naranja con bocados de mijo: una saludable receta de Karlos Arguiñano

Crema de calabaza y naranja con bocados de mijo

Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de invierno: Crema de calabaza y naranja con bocados de mijo, un plato dulce y ligero, ideal para las cenas cuando el frío arrecia y con un toque de naranja ¡exquisito!

Sopa de quinoa con verduras y pollo por Karlos Arguiñano ¡un plato saludable y ligero!

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato ideal para días de frío y lluvia (¡y apetecible!): Sopa de quinoa con verduras y pollo, una receta saludable, sencilla y riquísima ¡prepara esta deliciosa receta de sopa de quinoa y no te arrepentirás!

Ramen de pollo por Karlos Arguiñano: probamos la receta tradicional japonesa (Cocinatis)

Ramen de pollo

Elaboramos la receta tradicional de la cocina japonesa Ramen de pollo, una deliciosa sopa oriental apropiada para consumir en días de frío y que también podemos encontrar en la web Cocinatis ¿probamos?

Fabes con morcilla y chorizo en olla express, un potaje con mucho fundamento de Karlos Arguiñano

Fabes con morcilla y chorizo

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas sabrosas fabes con chorizo y morcilla en la olla express, ideal para consumir como plato único en los fríos días de invierno ¡en 12 minutos estarán listas gracias a la olla express!

Consomé a la Reina o caldo de Navidad: un plato ligero y sabroso elaborado por Karlos Arguiñano

Consomé a la Reina o caldo de Navidad

Preparamos una clásica receta de invierno con historia, relacionada con la reina Margarita de Valois: Consomé a la Reina o caldo de Navidad, una propuesta ideal para enlazar los entrantes con el plato principal dentro de nuestro menús de celebración (principalmente en Navidad) ¡ligero y delicioso!