15 recetas de invierno de Karlos Arguiñano para combatir el frío

El invierno es la temporada perfecta para disfrutar de recetas reconfortantes y llenas de sabor. Aprovecha los productos de temporada para elaborar las mejores recetas de invierno de Karlos Arguiñano para combatir el frío.
Legumbres, caldos, sopas, cremas y guisos para compartir en familia y hacer frente a las bajas temperaturas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo sorprender a tus seres queridos con estos deliciosos platos!
Raciones
15
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Lentejas con chorizo
Fue una de las recetas de Karlos Arguiñano más vistas en 2024 y no es de extrañar, porque las lentejas con chorizo no pueden faltar en ninguna casa por lo sencillas que son de preparar y lo rápido que las cocinas, en especial si cuentas con una olla exprés.
Patatas con costilla y chorizo
Si te gustan los guisos de carne con patatas, no te puedes perder las patatas con costilla y chorizo de Karlos Arguiñano, un plato casero de cuchara lleno de sabor y que podemos degustar como plato único.

Caldo piornalego
Karlos Arguiñano enseña a preparar caldo piornalego, un guiso de patatas sencillo y reconfortante. Este plato típico de Piornal, en Cáceres (Extremadura) es una receta de cuchara perfecta para calentar el cuerpo y el alma durante los fríos inviernos.
Alubias blancas con codornices y setas
Karlos Arguiñano propone elaborar una receta perfecta para combatir las bajas temperaturas: alubias blancas con codornices y setas. Un completo plato de cuchara con muchísimo sabor y muy sencillo de hacer, ¡lo tendrás listo en media hora!
Sopa con coditos
Karlos Arguiñano nos enseña a preparar sopa con coditos, un plato caliente de cuchara muy apetecible en invierno, saludable, económico y fácil de preparar.

Guiso de garbanzos, fideos y jamón
Una completa receta muy fácil de preparar e indicada para cuando bajan las temperaturas: guiso de garbanzos, fideos y jamón.
Un plato de invierno de legumbres reconfortante que te ayudará a combatir el frío.
Crema de sopa de ajo con jamón crujiente
Karlos Arguiñano elabora un plato rico, barato y perfecto para afrontar los fríos días de invierno: crema de sopa de ajo con jamón crujiente.
Una receta popular, de origen humilde y versátil, porque podrás elaborar esta receta de sopa de ajo a tu gusto.

Lentejas con arroz y calabacín salteado
Karlos Arguiñano propone elaborar lentejas con arroz y calabacín salteado, una importante fuente de energía gracias a los hidratos de carbono y las proteínas de calidad que nos aporta. Una receta perfecta para el invierno.
Patatas a la riojana
Prepara uno de los platos más clásicos con la receta de Karlos Arguiñano: patatas a la riojana. Perfecta para calentar el estómago y el corazón, este guiso tradicional es una de esas comidas que te hacen sentir como en casa, sin importar donde estés. Y si quieres aportar aún más proteína, puedes probar estas patatas con bacalao a la riojana.
Cardo con morcillo
Karlos Arguiñano propone un guiso de invierno de lo más completo: cardo con morcillo. Además de carne y una de las verduras por excelencia de la época más fría del año, también incluye patatas y legumbres. Uno de esos platos que te devuelven la energía en los días fríos.

Sopa minestrone con alubias blancas
Karlos Arguiñano propone una receta típica de la cocina italiana, pero con un complemento que le ayuda a ser un plato muy completo para afrontar el invierno: sopa minestrone con alubias blancas. Además, las verduras de temporada tienen un papel muy importante en este plato.
Ramen de pollo
Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar un ramen de pollo, la receta tradicional de la cocina japonesa. Una deliciosa sopa oriental perfecta para consumir en días de frío.
Fabes con morcilla y chorizo
Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas sabrosas fabes con chorizo y morcilla en la olla express, ideal para consumir como plato único en los fríos días de invierno.

Sopa de quinoa con verduras y pollo
Karlos Arguiñano elabora un plato ideal para días de frío y lluvia: sopa de quinoa con verduras y pollo. Una receta saludable, sencilla y riquísima. Perfecta para comer bien caliente recién hecha.
Menestra de invierno
Las menestras siempre son apetecibles, pero esta menestra de invierno, con verduras de temporada como alcachofas, coles de Bruselas y coliflor, te levanta el espíritu en los días fríos. Karlos Arguiñano la completa con jamón y huevos de codorniz.