Recetas para principiantes fáciles, rápidas y sabrosas

¿Estás dando tus primeros pasos en la cocina? Si te apetece aprender a preparar platos sencillos y sabrosos sin complicarte, esta selección de recetas para principiantes es ideal para ti.
Con instrucciones claras, pocos ingredientes y técnicas básicas, podrás empezar a cocinar en casa, aunque no tengas experiencia. Platos de cuchara, cremas, guisos... Opciones fáciles que te ayudarán a ganar confianza entre fogones.
Las recetas para principiantes más sencillas
Lentejas con pollo y chorizo

Aprender a cocinar unas lentejas es una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando empezamos a cocinar. Si quieres preparar un plato muy completo, pruebas estas lentejas con pollo y chorizo.
Un plato tradicional y delicioso, ideal para cualquier ocasión.
Crema de setas

La crema de setas es un reconfortante plato perfecto para disfrutar en los días más fríos. Se trata de una receta muy fácil de elaborar con ingredientes tan sencillos como puerro, cebolleta y setas variadas como champiñones blancos y portobello. Picar, rehogar, cocer y triturar son los 4 pasos para preparar esta irresistible crema perfecta como receta para principiantes.
Garbanzos con chorizo

Los garbanzos con chorizo son otro de esos clásicos que no pueden faltar en casa. Y es una perfecta receta para principiantes, porque las podrás hacer en olla exprés para ahorrar mucho tiempo.
Cocina las verduras, los garbanzos y el chorizo por separados, y al final, junta todo para conseguir un potaje lleno de sabor.
Alitas de pollo guisadas
Las alitas de pollo guisadas son una receta tradicional, sencilla y reconfortante, perfecta para el día a día.Las alitas quedan tiernas y jugosas, y las patatas absorben el sabor del caldo, formando una salsa ligera y sabrosa.
Sigue el paso a paso para preparar una comida completa de una forma muy sencilla.
Sopa de pollo con jamón y huevo duro

La sopa de pollo con jamón y huevo duro es un plato reconfortante y lleno de sabor. Una receta para principiantes ideal para cualquier ocasión.Sigue el paso a paso para elaborar esta sencilla sopa que te alegrará cualquier día frío.
Crema de lentejas con curry

Aprende a preparar crema de lentejas al curry, con la receta de Karlos Arguiñano. Un plato nutritivo y saludable, ideal como receta para principiantes porque solo tienes que rehogar las verduras, cocer las lentejas y batir. Además, esta crema se hace con lentejas rojas, que solo tardan 12 minutos en cocerse, a diferencia de otras que necesitan remojo previo.
Fideuá de champiñones

La fideuá de champiñones es un plato de fideos con ingredientes de los de andar por casa, como dice Karlos Arguiñano.Una versión alternativa de la fideúa tradicional de marisco muy sencilla de hacer y perfecta como receta para principiantes.
Patatas con setas y jamón

Si te apetece estrenarte con guiso, no te pierdas estas patatas con setas y jamón. Karlos Arguiñano te enseña una versión rápida para tenerlo listo en un abrir y cerrar de ojos, o como dice él, ¡será de los de 'cocer' y cantar!
Es un plato de cuchara muy fácil, rico, completo y económico.
Pollo con setas

Y si quieres aprender a elaborar otro clásico guiso, no te pierdas este pollo con setas de Karlos Arguiñano. Sólo necesitas dorar el pollo y después, dejar que todos los ingredientes se cocinen juntos. Una receta perfecta para principiantes.
Garbanzos con calabaza

Si te apetece un guiso sin carne para iniciarte en la cocina, apunta estos garbanzos con calabaza. Una receta tradicional, nutritiva y llena de sabor, ideal para cualquier ocasión.
Son perfectos para sustituir a los míticos garbanzos con espinacas, para disfrutar de un sabor diferente gracias a la dulzura de la calabaza.
Sigue el paso a paso para que puedas disfrutar de una comida completa y reconfortante.
Arroz caldoso con bacalao

Aunque los platos de arroz no suelen ser fáciles porque conseguir dejarlo a su punto no es tarea sencilla, te prometemos que con esta receta de arroz caldoso con bacalao, lo conseguirás sin esfuerzo.
Esta receta fácil y rápida es perfecta para quienes buscan una comida reconfortante, sabrosa y nutritiva. Ideal para disfrutar en familia.
Consejos básicos para elaborar recetas para principiantes
Si estás empezando en la cocina, es normal sentirse un poco perdido al principio. Por eso, antes de lanzarte a preparar tus primeras recetas para principiantes, es útil tener en cuenta algunos consejos prácticos que te ayudarán a cocinar con más seguridad y evitar errores comunes:
Lee toda la receta antes de empezar
Parece obvio, pero es fácil pasar por alto algún paso importante o no tener un ingrediente a mano. Leer la receta completa te permite organizarte mejor.
Prepara todos los ingredientes
Tener los alimentos pelados, cortados y medidos antes de cocinar (lo que se llama mise en place) facilita mucho el proceso y evita que se te pase algo mientras estás al fuego.
Utiliza ingredientes que te faciliten el cocinado
Los Caldos Caseros de Gallina Blanca, elaborados con ingredientes 100% naturales y de calidad, cocidos 3 horas y sin conservantes, son la opción perfecta para ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar al sabor de casa.
Empieza por recetas sencillas
Platos con pocos ingredientes y pasos claros son ideales para adquirir confianza.
Usa utensilios básicos
No necesitas herramientas de chef para empezar. Con una sartén, una olla, una cuchara de madera y un cuchillo afilado puedes preparar la mayoría de recetas básicas.
Ajusta el fuego y el tiempo con atención
Muchos errores de principiante vienen de usar un fuego demasiado alto o no controlar bien los tiempos de cocción. Cocina a fuego medio y vigila de cerca.
Limpia sobre la marcha
Mantener el orden en la cocina te permitirá moverte mejor y evitar accidentes, sobre todo cuando estás aprendiendo.
No tengas miedo a equivocarte
Equivocarse forma parte del aprendizaje. Si algo no sale perfecto, toma nota de lo que puedes mejorar la próxima vez.