Karlos Arguiñano prepara una rica sopa acompañada por unas pequeñas albóndigas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de abril de 2018
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano prepara una rica sopa acompañada por unas pequeñas albóndigas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 26 de abril de 2018
Pica la cebolla, la zanahoria y los espárragos verdes y ponlos a dorar en un puchero con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiecen a tomar color, agrega la patata cortada en dados pequeños y rehógala un poco. Cubre con el caldo y deja que hierva durante 12-15 minutos. Desgrasa con un cucharón.
Mezcla las carnes en un cuenco y agrega la panceta bien picada. Casca el huevo, añádelo, salpimienta y espolvorea con una cucharada de perejil picado. Amasa bien y ve incorporando el pan rallado poco a poco hasta que la masa quede manejable. Haz unas bolitas pequeñas (de bocado) y pásalas por harina. Fríe las albondiguillas en una sartén con aceite bien caliente y retíralas a un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Introduce las albóndigas en el puchero de la sopa y deja que hierva a fuego suave durante 5 minutos. Rectifica de sal y espolvorea con un poco de perejil picado.
Sirve la sopa de albondiguillas en un plato hondo.
A la hora de hacer albóndigas, si quieres que queden mucho más jugosas y consistentes, añade una patata rallada a la carne cuando estés preparándolas.