La sopa de gallina puede ser una perfecta opción para servir en Nochebuena, en la comida de Navidad o en cualquier día del año. Y si además la acompañamos con un toque crujiente, ¡será fantástica! Es muy saludable y la podemos tener lista en un abrir y cerrar de ojos. ¡Un plato muy sencillo para triunfar!
En Cocina Abierta hemos preparado diferentes caldos y sopas con gallina o pollo (como la sopa de gallina al curry, la sopa de quinoa con verduras, la crema de sopa de ajo o la sopa de udon con pollo). En esta ocasión usaremos carne de gallina, un hueso de cañada, un hueso de jamón, zanahoria, puerro y apio.
Lo mejor es que una vez hecho, aprovecharemos la carne para rellenar y freír unos triángulos de pasta brick y acompañar la sopa con bocaditos crujientes rellenos de carne.
Algo a tener en cuenta es que la gallina tarda un poco más que el pollo en cocinarse, por el tipo de carne. Por lo que prepararemos el caldo casero en olla rápida durante 40 minutos aproximadamente. Y por otro lado, por cada hoja de pasta brick, nos saldrán 5 triángulos aproximadamente.
Elabora tú también esta sopa de ave siguiendo los pasos que nos enseña Karlos Arguiñano. ¡Es ideal para pequeños y mayores!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 23 de diciembre de 2022
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 55 minutos