Cocina

6 recetas fáciles de caldo casero

6 recetas fáciles de caldo casero

Los caldos caseros siempre son un acierto para poder preparar una sopa con pasta o una receta de arroz. Por eso en Hogarmania hemos reunido 6 recetas de caldo deliciosas y muy fáciles de elaborar.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Para mantener una dieta equilibrada y variada es importante controlar siempre nuestra alimentación y conseguir que sea lo más natural posible. Por ello, una de las comidas más importantes en nuestra dieta es el caldo, ya sea de pescado, de carne o de verduras.

Los caldos son bajos en calorías gracias a, por un lado, los ingredientes sanos de los que se compone, y por otro lado, el agua que se emplea como ingrediente principal y nos ayuda a hidratarnos.

En este artículo os reunimos 6 diferentes recetas de caldo para que podáis seleccionar la que más os apetezca. Siempre podéis preparar una gran olla de caldo y congelar varios botes para cualquier ocasión.

1.- Caldo de carne

La tradicional comida que siempre han cocinado nuestras madres en casa. Este caldo de carne o gallina es un perfecto reconstituyente y además, es ideal para usar como base en salsas y platos.

En esta receta os enseñamos cómo preparar este delicioso caldo de carne para que lo podáis emplear en una sopa, una paella o una salsa. No olvidéis que también lo podéis congelar para disfrutarlo en otra ocasión.

2.- Caldo de pescado

Este es otro de los caldos reconstituyentes que se pueden utilizar en muchos platos. Es ideal para hacer un fumet de pescado o simplemente tomarlo sólo.

Su delicioso sabor conseguirá hacer que los guisos, los arroces o los pescados al horno tengan un resultado muy sabroso.

3.- Sopa de verduras

Es un plato ideal para las personas con sobrepeso o estreñidas ya que aporta muy pocas calorías y es una fuente de fibra. Además, uno de los ingredientes importantes de esta sopa es la judía verde que aporta vitamina C con efecto antioxidante y ayuda a potenciar nuestras defensas.

Aquí os compartimos la receta de sopa de verduras y pasta que preparó Karlos Aguiñano y que al tener poca sal, será ideal para evitar la retención de líquidos y la hipertensión.

4.- Sopa de cocido

Una de las sopas más conocidas proviene del famoso caldo de cocido. Es un plato muy sabroso y perfecto para compartir con toda la familia.

En esta receta Karlos Arguiñano nos prepara una rica y sencilla receta de sopa de cocido con zancarrón, fideos y huevo cocido.

5.- Sopa de pollo

Es un plato ideal para ayudarnos a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Además, esta sopa nos hidrata, facilita el funcionamiento del riñón y mejora la digestión.

Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar una deliciosa sopa de estrellitas con pollo y huevo cocido. Será perfecta para formar parte de un menú adelgazante.

6.- Caldo gallego

Este caldo típico de Galicia es delicioso y muy sano. Se trata de un plato de lo más completo gracias a la diversidad de ingredientes.

Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar esta receta con alubias blancas, costilla de cerdo, tocino, patatas y unas verduras muy típicas de Galicia, los grelos. Su sabor es increíble.

Además