Hogarmania.com

Complementos

Ideas con pavés: ¿Dónde y cómo usarlo?


Las tendencias de hoy en día están muy centradas en poner de nuevo de moda materiales clásicos. Hemos visto la vuelta al terrazzo, del mármol... Y ahora también del pavés. Te dejamos unas cuantas ideas para que veas en qué zonas de casa puedes colocar estos muros acristalados y conseguir una decoración bonita y actual... Con un toque tradicional.

Si algo hemos visto este 2022 es que las tendencias más clásicas están poco a poco haciéndose hueco otra vez en la decoración de nuestro hogar. Hemos visto la vuelta del terrazzo o terrazo, el mármol para el baño, suelo o muebles... Y por supuesto, también del pavés.

El pavés es un tipo de muro elaborado con cristales cuadrados, generalmente gruesos, que hemos visto durante un montón de años como elemento divisorio entre una estancia cálida y otra húmeda, como por ejemplo la sala o salón y la cocina.

Dividir la cocina y el salón con una pared de pavés era algo muy común dentro de la decoración de interiores en los años 80.

También lo era, a su vez, colocar muros de pavés en las paredes exteriores de los portales de las casas, en los mostradores o recepciones de hoteles...

Recepción con pavésFuente: Pinterest

Pero, ¿Dónde colocamos ahora los muros de pavés? Porque de la misma manera que ocurre con el resto de los materiales tradicionales que se han vuelto a poner de moda, con el pavés tampoco decoramos de la misma manera a cómo lo hacíamos tradicionalmente.

En otros artículos sobre este tipo de muros te hemos contado que actualmente la mayor tendencia para incorporar pavés en casa es hacerlo en el cuarto de baño, como si fuera una ducha de obra, o a modo de mampara. De hecho, también es común ver la combinación de pavés con mampara.

VER: Baños con pavés modernos: 6 ideas de decoración

Los cristales gruesos y con textura ondulada de los paveses distorsionan la imagen, por lo que son adecuados para mantener cierta intimidad en la ducha dentro del cuarto de baño.

Podemos encontrar paveses diferentes: Muros más finos, insertados dentro de una pared, con cristales de colores... Ideas de pavés con más variedades que las clásicas, que no solían salir del modelo tradicional.

Cocina con pavés en color azulFuente: Pinterest

No obstante, también podemos encontrar el pavés en diferentes zonas de la casa, aunque el baño sea la mayor tendencia. De hecho, podemos colocarlo en zonas tradicionales como elemento divisorio entre salón y cocina, y conseguir una decoración moderna.

Para ello hay que saber muy bien cómo integrar el pavés y qué decoración es la más adecuada para darle modernidad y originalidad a la estancia colocando un muro tradicional.

En este artículo vamos a darte unas cuantas ideas de pavés y dónde colocarlo dentro de casa. ¡Toma nota!

Ideas con pavés: Dónde ponerlo y cómo darle modernidad

A continuación te vamos a dejar algunas ideas con pavés preciosas en casas modernas. En todas ellas se repite una tendencia muy clara: Decoraciones sencillas, luminosas, en tonos claros y sin demasiados complementos.

Esta es la clave para introducir un pavés en nuestro hogar y que la decoración sea actual y agradable, utilizar decoraciones simples con mucha amplitud y elementos actuales que modernicen y den estilo al pavés.

Pavés en la cocina

Podemos introducir el pavés en la cocina de diferentes maneras. Como pared divisoria, como pequeño muro horizontal sobre la encimera... O como parte de la pared, como podemos ver en la tercera foto.

Además, en ese caso, nos encontramos con un pavés diferente, mucho más moderno, con cristalera más fina y marco negro mate. Un complemento que recuerda al tradicional pavés pero totalmente actualizado y con una estética más simple e igualmente bonita. Si dejamos un pequeño poyete junto al pavés, podemos colocar algún adorno o planta.

Cocina con pavésFuente: Pinterest

Cocina con pavésFuente: Pinterest

Cocina con pavés modernoFuente: Pinterest

Entrada con pavés

Las entradas de las casas también son un buen lugar para colocar un pavés, eso sí, generalmente encajan mejor en casas grandes y muy amplias, normalmente unifamiliares. Esta idea de pavés es estupenda para ganar iluminación de forma muy original, pero manteniendo su esencia clásica.

Entrada de casa con pavésFuente: Pinterest

Entrada de casa con pavésFuente: Pinterest

Salón comedor con pared de pavés

Como te comentábamos, la forma más tradicional en la que nos hemos encontrado originariamente el pavés es como elemento divisorio entre el salón o comedor y la cocina. Actualmente también podemos introducirlo de esta manera, pero utilizando complementos decorativos más modernos que le den un toque actual a la estancia.

Por ejemplo, podemos introducir soportes para colgar plantas de interior.

Salón con pavésFuente: Pinterest

Comedor con pavésFuente: Pinterest

Cuarto de baño con pavés

El baño es la estancia más de moda para colocar un pavés. En este caso sí que hablamos, además, de una decoración novedosa, porque aunque estamos utilizando un elemento clásico, en las decoraciones más tradicionales no nos lo encontrábamos en esta estancia.

El pavés dentro de los cuartos de baño también puede colocarse de diferentes maneras, aunque todas ellas son bonitas y originales. Podemos colocarlo a modo de ventana (estática o abatible) y también a modo de mampara de obra.

En este caso, lo mejor es contratar a un buen profesional que nos coloque el pavés de forma correcta y con la inclinación de la ducha adecuada para que no se salga ni una gota que pueda dañar el mueble del lavabo u otros elementos.

Cuarto de baño con pavésFuente: Pinterest

Cuarto de baño con pavésFuente: Pinterest

Subida de las escaleras con pavés

La subida de las escaleras es otra zona original y diferente donde colocar el pavés. En estos casos es común y tendencia verlo más reducido, a modo de unos pequeños cuadraditos que adornan el muro de las escaleras de las casas grandes.

Subida de las escaleras con pavésFuente: Pinterest

Cómo usar pavés en casa

Para que la decoración de nuestro hogar con pavés se vea bonita tenemos que mantener todo bien limpio y cuidado, ¡la higiene y el mantenimiento de nuestros complementos es una cuestión esencial!

Si tenemos el pavés colocado en una estancia húmeda donde haya variación de temperaturas, como la cocina o el cuarto de baño, debemos de tener especial cuidado con la limpieza, y hacerlo con mucha frecuencia.

En el baño puede acumularse la cal y la humedad, y crear hongos y moho en las juntas de los cristales. En el caso de la cocina, además de las manchas de condensación, deberemos limpiar con frecuencia los cristales para que no se acumule la grasa que se genera y pega al cocinar.

Manteniendo una buena higiene y limpieza del pavés, ¡tendremos una decoración preciosa y acogedora!

Si quieres saber más sobre cómo cuidar los muros de pavés, echa un vistazo a este artículo: Problemas de la ducha de pavés

¡Esperamos que nuestras ideas con pavés te hayan gustado y servido para decorar tu hogar con un elemento tradicional!

Tags relacionados pavés decoración