Hogarmania.com

Complementos

Unifica el suelo de casa con materiales distintos y un solo acabado

Cerámica, laminado, vinilo... Con tantos suelos distintos, a veces resulta difícil lograr esa armonía que tanto nos gusta en la decoración de nuestras casas. ¿La solución? Nuevas colecciones de suelos versátiles que ofrecen un solo acabado en vinílicos, cerámicos y laminados.

Hace años para vestir las casas solo existían tres tipos de suelos: madera, piedra y cerámica. Con el tiempo llegaron materiales sintéticos como el linóleo, que en los años 70 y 80 inundó muchas viviendas. Y ya en los 90, innovadoras soluciones como los suelos laminados y vinílicos abrieron un gran campo de posibilidades al alcance de todos los presupuestos.

En lo que respecta al suelo, cada habitación del hogar tiene unas necesidades especiales; si sabemos cubrirlas nuestra casa será acogedora y cómoda. Pero si utilizamos un material para cada espacio corremos el riesgo de romper la uniformidad de la vivienda, imprescindible para crear un entorno armonioso y envolvente. Para conseguir el equilibrio, hoy tienes a tu alcance innovadoras colecciones de suelos con acabados en madera que incluyen tres materiales imprescindibles: laminado, cerámica porcelánica y vinilo. Te contamos cómo combinarlos bien para conseguir una casa con estilo, funcional y de tendencia.

Dormitorios silenciosos y acogedores. El secreto: suelos laminados

El dormitorio es nuestro lugar de relax, donde nos recogemos cuando queremos descansar, soñar (dormidos o despiertos), leer, reflexionar... El silencio y el confort se agradecen en este espacio más que en ningún otro. Un suelo que amortigue los pasos, por el que podamos caminar descalzos sin miedo al frío y con una estética elegante y discreta es clave para lograr esa sensación de "refugio personal". Cálidos, silenciosos y fáciles de colocar, los laminados cumplen esta función mejor que ningún otro. Los que llevan acabado en madera son muy atractivos por su cuidada textura (muy cercana a la real) y sus delicadas vetas, que evocan ambientes nórdicos o suelos de casas de campo.

A su estética de tendencia se le une un alma resistente y una gran capacidad aislante: no escucharás los ruidos de las pisadas de tu casa, pero tampoco los que vengan del piso de abajo. Son suelos que combinan la belleza natural de la madera con la resistencia de los materiales de última generación. Y como son fáciles y limpios de colocar, no tendrás que hacer obra ni que invertir mucho dinero en renovar tu dormitorio con un suelo así de bonito y confortable.

suelo Harmony en dormitorio de Leory Merlin
* Foto: Suelo Macassar, de la colección Harmony exclusiva de Leroy Merlin.

Baños que se integran en la decoración... ¡con suelos vinílicos!

Puede que en tu casa tengas un dormitorio con un baño en suite, un pequeño lujo que es todo un placer. O tal vez el baño se abre al pasillo, vestido con un bonito laminado acabado en madera. ¿Te imaginas lo bien que quedaría mantener el mismo suelo en ambos espacios? Lo normal es que el baño tenga suelo cerámico, bastante más frío que el laminado y seguramente en otro color.

No es necesario que hagas obra para unificar los ambientes: basta con que coloques un suelo vinílico perteneciente a la misma colección que el laminado de tu casa. Este material se pone sin apenas trabajo, pegado directamente sobre las baldosas cerámicas. Si vistes el baño con un suelo de vinilo efecto madera en el mismo color que el dormitorio o el pasillo, te sorprenderá la sensación uniforme y elegante que se genera. De repente, los espacios parecen más amplios y todo fluye de forma armoniosa... ¡Y además, a un precio muy asequible!

suelo baño colección Harmony Leroy Merlin
* Foto: Suelo Macassar, de la colección Harmony exclusiva de Leroy Merlin

En la cocina, resistencia y estilo: dos opciones de suelos con un mismo acabado

Si hay una estancia que requiere un suelo resistente, es la cocina. Limpiezas, agua, comidas, desayunos, conversaciones alrededor de los fogones... Cada vez más, la cocina está pasando a ser el corazón de la casa: por eso nos gusta tanto que sea bonita y funcional. Buscar un suelo que aúne todas las características no es fácil, pero hoy día existen opciones muy interesantes. Desde la cerámica porcelánica con acabado madera, tan dura como bella, hasta los suelos laminados resistentes al agua, las nuevas colecciones permiten llevar la calidez y el atractivo de este material a espacios donde antes estaba vetado por su extrema delicadeza.

Escoge una madera agrisada para una cocina de vanguardia, con muebles blancos y encimeras de cuarzo. O tal vez, un cálido tono castaño dorado para una cocina de inspiración escandinava y luminosa... No importa qué color elijas: tu suelo porcelánico aguantará durante años sin pasar de moda, tan bonito como el primer día. Y si eliges un suelo laminado, además de bonita la cocina será más cálida y silenciosa (y también muy resistente).

suelo cocina Harmony Leroy Merlin

En el exterior, cerámica con alma de naturaleza

Las casas actuales tienden al exterior. Buscamos prolongar nuestros espacios personales hacia ambientes abiertos, perfectos para crear nuestro lugar en el sol... por pequeño que sea. Cualquier balcón o terracita puede convertirse en ese rincón donde disfrutar al aire libre. Integrar estos espacios en el día a día pasa por renovarlos, vestirlos con materiales atractivos y funcionales y darles vida y personalidad. Escoger el mismo suelo que en los ambientes interiores es una forma muy interesante conseguir esa integración. Los suelos de exterior requieren una resistencia a la intemperie que muchos materiales no pueden ofrecer; por eso, lo mejor es elegir un acabado duro y versátil.

La cerámica porcelánica es una fantástica solución, que además te permitirá decorar el espacio de exterior con el mismo acabado que el interior. Imagínatelo: un salón con suelo laminado en roble rojizo se funde con la terraza, donde la cerámica porcelánica mantiene ese precioso y cálido color madera... O ese balconcito tan alegre, con su mesita y sus macetas, donde el porcelánico en madera gris blanqueada continúa en la cocina sin ninguna transición. ¿A que es una propuesta interesante?

suelos Harmony leroy merlin exterior

Equilibrio y modernidad en tu casa con suelos que fluyen

Una casa que transmite relax, armonía y confort hasta en el rincón más escondido es ese lugar donde quieres estar. Si escoges un suelo común para todas las estancias que genere sensación de uniformidad, los ambientes crearán un todo envolvente que no podrás conseguir de ninguna otra forma. Los suelos en tonos madera llenan los ambientes de calidez y textura: su espíritu neutro hace que combinen bien con todos los estilos de decoración, y pasarán décadas antes de que pasen de moda. Elegir suelos vinílicos, laminados y cerámicos en un solo color y acabado es la clave para conseguir esa deseada armonía, sin renunciar a las prestaciones de cada material. ¡Apúntate a la nueva tendencia!