Objetos

Cómo limpiar las gomas de la puerta de la nevera

Te enseñamos cómo limpiar las gomas de la puerta de la nevera que, con el paso del tiempo, se ensucian mucho y enmohecen.

La nevera es, con diferencia, uno de los electrodomésticos más importante de cualquier hogar. Su importancia radica en que conserva en buen estado todos los alimentos. Por ello, es muy conveniente realizar una limpieza correcta y profunda, al menos, una vez cada 15 días.

¿Cómo se limpian las gomas de la nevera?

En este artículo nos centraremos en cómo limpiar y desinfectar las gomas de la puerta de la nevera, un lugar que puede ser caldo de cultivo para las bacterias y para el moho. Para limpiar las gomas de las puertas de la nevera necesitas:

  • 1. Un bol con agua.
  • 2. Un cepillo de dientes que ya no uses.
  • 3. Pasta dental o dentífrico.
  • 4. Guantes de goma y un paño limpio.

Pasos para limpiar las gomas de la nevera

1. Moja o humedece las gomas de la nevera.

2. Añade pasta de dientes al cepillo y frota todas las superficies de las gomas. Recuerda ponerte guantes para realizar está acción.

3. Después, aclara con una bayeta limpia y agua. Es importante que la bayeta no esté usada para que las gomas no absorban el olor.

Otra alternativa, si las gomas están muy sucias o tienen moho, es mojar una brocha de pintor en lejía y pasar por todas las gomas. Dejamos que el producto actúe durante unos minutos y, por último, aclara con la bayeta.

Sigue está rutina de limpieza y realízala cada 15 días para evitar la aparición de moho y otras bacterias.

Además