Hogarmania.com

Selección

Estas plantas sin flor de Be.Green alegrarán tu hogar durante todo el invierno


¿Quieres llenar de luz y vida tu hogar durante el invierno pero no quieres plantas con flor? En este artículo encontrarás unas variedades preciosas y muy llamativas de Be.Green perfectas para ti. La pregunta será si podrás resistirte a escoger solo una.

Somos unos apasionados de las plantas de interior con flor a lo largo de todo el año pero, sobre todo, durante el invierno. ¡Aportan vida y color al lugar en el que se coloquen!

Y, aunque parezcan la única forma conseguir dar alegría al hogar durante la estación más fría del año, no lo son. ¡Para nada!

Hoy te queremos presentar una serie de plantas de interior sin flor durante el invierno que decorarán de forma espetacular tu casa. ¡Sus hojas captarán totalmente toda la atención!

Plantas sin flor de Be.Green que alegrarán tu hogar durante todo el invierno

Calathea Orbifolia

Calathea OrbifoliaComprar Calathea Orbifolia

¡Esta planta es de nuestras favoritas! ¿Pueden ser más espectaculares las hojas de la Calathea Orbifolia o Calathea Ornata? Además de caracterizarse por un follaje de gran tamaño, posee un dibujo simétrico en su haz. Su nombre común, Planta de rayas, de hecho, hace referencia a esta forma tan curiosa.

Dentro de las calatheas, esta variedad pertenece al grupo de las menos exigentes en cuanto a sus cuidados. Esta planta de interior sin flor agradece luz indirecta (nunca sol directo), humedad ambiental, temperaturas entre 16º C y 18º C y riego con agua filtrada (aunque permite el agua del grifo).

Pachira aquatica

Pachira aquaticaComprar pachira aquática

Nada más verla, se entiende que la hayamos incluido en este listado. ¡El tallo trenzado de la pachira no puede ser más decorativo para el hogar! Este es resultado del cultivo simultáneo de tres plantitas que, según van creciendo sus tallos, se van trenzando.

Los cuidados de la pachira acuática o Castaño de guayaba son bastante sencillos. Requiere requiere bastante luz para su correcto desarrollo por lo que una buena ubicación es cerca de la ventana. Los riegos, por su parte, han de ser regulares, evitando los encharcamientos.

Una curiosidad sobre ella es que es una planta muy relacionada con el Feng shui. Según Marina Ponce de Leon, dueña del AreaFengShui, introduce la simbología de la fusión. Su trenzado característico simboliza la permanencia, el apoyo y el trabajo conjunto.

Dracena deremensis

Dracena deremensisComprar Dracena deremensis

La Dracena deremensis o Dracena Limón, conocida como planta del dragón, es una variedad que no necesita tener flores para alegrar los espacios en invierno.

Además de la belleza de sus hojas variegadas en verde y amarillo, se trata de una de las conocidas como plantas purificadoras ya que elimina las sustancias tóxicas de los ambientes. ¡Lo tiene todo!

Es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cultivar. ¡Es una plantas perfecta para prinicpiantes! Se adapta perfectamente a condiciones de ambiente seco y de poca luz de los hogares aunque, al ser variegada en amarillo, demandará algo más de luminosidad que las variedades verdes.

Calathea Roseopicta

Calathea RoseopictaComprar Calathea Roseopicta

La Calathea Roseopicta posee unas hojas muy llamativas y variegadas en rosa. Es la planta sin flor perfecta si quieres llamar la atención. Una curiosidad sobre todas las marantas es que por la noche enrollan sus hojas, las pliegan, y por la mañana, las vuelven a desplegar. En definitiva, ¡se mueven!

Esta variedad pertenece al grupo de las catatheas más exigentes en cuanto a cuidados. El nivel de luminosidad debe ser el justo, ni mucho ni poco, moderado. También es bastante sensible tanto a un exceso como a una falta de humedad en el sustrato.

Alocasia Zebrina

Alocasia ZebrinaComprar Alocasia zebrina

Se conoce a la Alocasia Zebrina (Tiger Elephant Ear) como planta Zebra debido al estampado tan parecido de sus tallos a la piel de las zebras. A diferencia del resto de variedades de alocasias que destacan por su follaje, esta lo hace por su tallo.

Estas orejas de elefante necesitan una luz indirecta abundante y un riego moderado, comprobando siempre antes que el sustrato está algo seco. Se recomienda también que ir girando la planta porque, al ir en busca de la luz del sol, podría inclinarse en exceso hacia el mismo lado.

Tags relacionados plantas de interior