Hogarmania.com

Plantación y trasplantes

Cómo cultivar lavanda


Una vez que conocéis las características de la lavanda y sus propiedades medicinales, os mostramos cómo podéis cultivarla. Al tratarse de una planta resistente, podéis plantarla en macetas o directamente en la tierra. Para la segunda opción, debéis hacer una zanja donde plantaréis las lavandas.

Cuidado de la planta

Mezclad gránulos de fertilizante de liberación lenta en la superficie del sustrato cada primavera y, en verano, regad las plantas con frecuencia. En invierno, en caso de plantarlas en maceta, deberéis colocar los recipientes sobre una base elevada para que drenen el exceso de agua.

Aunque la mayoría de las variedades se pueden dejar fuera todo el año, es conveniente resguardar las más delicadas de las heladas. Vigilad también el escarabajo del romero o crisomélido, que le arranca las hojas.

Cuidados de la lavanda

Poda de la lavanda

Si no podáis la lavanda, esta desarrollará una masa de tallos largos, leñosos y feos. Para evitarlo, mantened la planta compacta, espesa y floreciente recortando las hojas viejas cuando se marchitan. Podad la planta a principios de primavera, pero no descabecéis los viejos tallos sin hoja ya que no vuelven a salir.

Tags relacionados