Razas

Cazador de alces noruego o Elkhound: Una raza antigua y emblemática

Cazador de alces noruego o Elkhound: Una raza antigua y emblemática

Se trata de una de las razas más antiguas de tipo spitz y es todo un emblema en Noruega, ¡descubre todas las características y curiosidades del cazador de alces!

Autor: Hogarmania

El Elkhound o cazador de alces noruego es una de las razas de tipo Spitz más antiguas del mundo. De origen noruego, está incluido dentro de la categoría de perros de nieve, ya que aguanta algunas de las temperaturas más frías en climas nórdicos.

El elkhound es familia del Samoyedo, el Keehound y del Pomerania, entre otros, compartiendo características físicas con sus familiares los spitz, sobre todo en ámbitos de melena, forma de cola y rostro.

¡Descubre todas las características del cazador de alces noruego!

Origen del elkhound

El Elkhound es una raza primitiva originaria de Noruega y un animal tradicionalmente utilizado para la caza de alces y osos debido a su agilidad física y a su carácter valiente y tenaz.

Se trata de todo un emblema para Noruega, siendo uno de los animales más representativos para el país nórdico.

Origen del elkhound.El elkhound es una raza nórdica y está dentro de los perros de nieve.

Características físicas del cazador de alces noruego

Es un perro corpulento y muy parecido a los demás spitz, con los que además de muchísimas características físicas también comparte cuestiones de temperamento.

Su cuerpo es cuadrado, compacto y corto y posee, como sus familiares, una cola de pelo abundante y enroscada sobre su espalda.

Debido a su antigüedad tiene un aspecto alobado pero con la cara menos afilada y es más bajito. Su pelo es grisáceo (jaspeado entre negro, gris y blanco), su trufa (nariz) negra y sus ojos son siempre oscuros o castaños.

El elkhound está dentro de la categoría de perros medianos, mide alrededor de los 50 y 52 cm y pesa unos 23 kg. Las hembras, como es habitual en perros, suelen ser algo más bajas y esbeltas.

Necesita cepillados regulares porque suelta mucho pelo al tenerlo largo y abundante.

Características físicas del cazador de alces noruego.El elkhound es una raza muy antigua cercana al lobo.

Carácter

Es un perro atrevido y tiene gran capacidad de adaptación como animal de compañía, aunque necesitará entrenamiento profesional desde pequeño.

Debido a su origen cazador, es un animal valiente y tenaz, y por supuesto, ágil y enérgico. Necesita muchísimo ejercicio físico por lo que no es un animal apto para personas sedentarias o con poco tiempo.

Son parientes cercanos al lobo por lo que tienen bastante relación con la pertenencia a la manada y para ellos su familia será su clan.

Sin embargo, al contrario de otras razas nórdicas y cercanas al lobo que utilizan el aullido como elemento comunicativo, los elkhound sí son ladradores, y no dudan en alertar de la presencia de extraños con ladridos.

También son buenos perros guardianes debido a su origen pastor.

Carácter del cazador de alces noruego.El elkhound es un perro muy inteligente.

Educación

Los elkhound son animales inteligentes pero bastante tercos, lo que complica el adiestramiento, y más en personas novatas.

Además tienen mucha fuerza y seguridad por lo que la educación a través de la dominación no está indicada.

Sin embargo, son muy receptivos a colaborar mediante un entrenamiento positivo ya que les encanta recibir premios y alabanzas de sus humanos.

Además