Razas

Keeshond o spitz tipo lobo: El perro de la gente

Keeshond o spitz tipo lobo: El perro de la gente

Se trata de una raza de origen holandés, de tamaño mediano y melena abundante y grisácea, ¡descubre las características y curiosidades del keeshond o spitz tipo lobo!

El keeshond o spitz tipo lobo está dentro de la clasificación de perros spitz alemanes junto al spitz grande, el spitz mediano, el spitz enano y el pomerania, su pariente más cercano.

Sin embargo, diversos expertos consideran que el keeshond es de origen holandés.

¡Descubre las características del keeshond o spitz tipo lobo!

Origen del keeshond

El keeshond tiene su origen en Holanda, y ha sido considerado un animal de compañía desde sus inicios. En el siglo XVIII esta raza era conocida como “El perro de la gente”, debido a su condición de mascota.

Su pariente más cercano es el pomerania, pero también posee relación genética con el chow chow, el elkhound y el samoyedo, razas de mayor tamaño que el keeshond pero con las que comparte diversas características físicas.

Keeshond y samoyedo.Un keedshond junto a un samoyedo.

Características físicas del Keeshond

Todos los spitz alemanes (keeshond, spitz grande, mediano y pequeño y pomerania) poseen características físicas muy similares, pero también algunas cuestiones distintas que los diferencian.

La única diferencia entre estas razas es el tamaño y en algunas el color, pero todos los perros poseen un bonito pelo largo y liso (su característica física más llamativa).

Los keeshond son perros de talla mediana, miden de 45 a 55 cm y pueden pesar de 25 a 35 kg. Las hembras suelen ser generalmente más pequeñas y esbeltas.

Poseen la cabeza en forma de cuña y su trufa (nariz) es redonda, pequeña y negra. Su cola es también de tamaño medio y de pelo abundante, tupido y enrollada sobre su espalda.

El keeshond posee una melena abundante, suave, larga y lisa y generalmente de color grisáceo como la de un lobo, de ahí que también sea conocido como spitz tipo lobo.

Características físicas del keeshond.La trufa del keeshond es redonda, pequeña y negra.

Carácter

Prácticamente todos los spitz alemanes poseen un temperamento similar. Los keeshond (y sus parientes) son perros alegres y cariñosos con su familia (humana y otras mascotas con las que convivan) y algo desconfiados y tímidos con personas extrañas.

Son muy leales y fieles con su familia humana y los consideran su clan.

Son perros muy atentos que siempre están alerta, lo que les hace ser buenos perros guardianes pero muy ladradores.

Carácter del keeshond.Los keeshond son perros alegres, cariñosos y leales con su clan.

Educación

Si los keeshond están bien socializados desde cachorros pueden tener buena relación con perros y personas desconocidas, aunque es posible que sigan surgiendo conflictos con perros del mismo sexo.

Son perros muy ladradores, así que habrá que realizar un trabajo extra para que no ladren mucho cuando no existe ningún motivo.

No son perros para convivir con niños pequeños, ya que son bastante reactivos, impulsivos y juguetones y pueden mordisquear o molestar a los niños sin querer.

Sin embargo sí que son muy buenos compañeros de personas adultas que les cuiden y tengan en cuenta todas sus necesidades.

Educación del keeshond.El keeshond es un buen perro guardián.

Tags relacionados perro perros razas de perros mascotas

Además