Las mejores razas de perros tranquilos

La experiencia de compartir tu vida con un pequeño amigo peludo puede llegar a ser maravillosa y satisfactoria, siempre y cuando se adapte al estilo de vida que llevas. Por lo que si eres una persona calmada y casera tendrás que escoger un perro tranquilo que no necesite un alto nivel de actividad y se adapte a tu rutina diaria.
Si quieres descubrir las 15 mejores razas de perros tranquilos sigue leyendo, porque vamos a conocerlas mejor. Para una persona que busca tranquilidad, como el que escribe estas líneas, los peludos que incluimos en este artículo son una buena opción. Cada uno tendrá su favorito, ya veréis por cuál me decanto yo.
Deja de lado los incesantes ladridos, la hiperactividad desbordante y encuentra el pequeño amigo peludo que mejor se adapte a ti. Y recuerda que nuestra educación y personalidad también influirá en el comportamiento y conducta del perro. Toca conocerlas, vamos allá.
Akita Inu
Si buscas un perro con capacidad de soportar el estrés esta puede ser tu mejor opción. El Akita Inu es un perro tranquilo y poco ladrador, con un carácter un tanto independiente y un aspecto fuerte y elegante. Son canes de origen japonés y se caracterizan por su gran lealtad y fidelidad.
Es un perro tranquilo y silencioso aunque también necesita practicar ejercicio diario. Con unos paseos relajados que incluyan diferentes sesiones de juego que le permitan correr estará satisfecho. Es fundamental socializarlo desde pequeño porque presenta una actitud bastante dominante y protectora.

Basset Hound
Entre los perros que mejor se adaptan a un piso o apartamento en la ciudad se encuentra el Basset Hound. Estos peludos son muy mansos y no necesitan demasiado ajetreo. Les encanta comer y dormir y son muy cariñosos con su familia. Se adaptan a la vida de piso sin ningún tipo de problema y disfrutan del tiempo en casa con sus dueños.
Son perros excelentes para personas tranquilas o con problemas de movilidad. Esta raza tiene unas patas muy cortas por lo que prefieren paseos lentos y tranquilos. No están demasiado interesados en jugar, por eso congenian muy bien con personas mayores, ya que llevan un ritmo de vida muy parecido.
Blood Hound
El Blood Hound es un perro muy parecido al Basset Hound. Comparten el carácter tranquilo y cariñoso. No solo es un perro tranquilo, sino que es dócil, paciente y muy bueno con los niños, otros animales e incluso sociable con desconocidos, lo que sugiere que no puede ser un buen perro guardián.
Son perros muy fáciles de adiestrar debido a su gran obediencia. Aunque el Blood Hound se adapta sin problema a la vida tranquila, necesita tu compañía ya que no tolera bien la soledad. Con lo que debes enseñarle desde pequeño las pautas para que no adopte actitudes destructivas.

Bulldog Inglés
Este peludo robusto y corpulento es el compañero perfecto para personas tranquilas. Su propia fisonomía no le permite hacer ejercicio en exceso, así que encontramos en él un perro con el que pasear lentamente y disfrutar relajadamente de la rutina. El Bulldogs Inglés vive sin problema en pisos y apartamentos.
Bullmastiff
Conocido por su tendencia protectora, amor incondicional y personalidad relajada en general, el Bullmastiff es sumamente feliz cuando pasa tiempo en casa junto a la familia. Por lo tanto nos encontramos ante un perro tranquilo que se adaptará perfectamente a un estilo de vida casero.
Cavalier
Esta raza se caracteriza por tener un comportamiento afable y por su nobleza. Es buena con otros perros y con los niños. Disfruta de un ejercicio moderado a diario, pero le encanta pasar horas en el sofá o la cama con su familia. El Cavalier necesitará correr un rato al día, y pasear pero será muy tranquilo en casa.
Chow Chow
Esta raza, a pesar de ser de tamaño mediano, se adapta a la vida de apartamento sin problema. El Chow Chow destaca por su carácter reservado y tranquilo. No le llama la atención el ejercicio, es más partidario de paseos relajados a su ritmo.
Forman vínculos muy fuertes con su familia y son muy leales y protectores, por lo que habrá que socializarlo de pequeño para que no sea demasiado desconfiado con los extraños. Y una peculiaridad, es uno de los pocos perros con la lengua azulada.

Galgo
Aunque sorprenda, el galgo es de los perros más tranquilos que existen, y también es uno de los que mejor se adaptan a pisos. Es cierto que los galgos deben correr y jugar a diario para liberar la energía acumulada y sentirse mentalmente equilibrados, pero también lo es que en casa suelen ser extremadamente tranquilos. No tienen problemas con otros perros y rara vez ladran.
Gran Danés
El Gran Danés o Dogo Alemán no solo destaca por ser uno de los perros más grandes del mundo, sino que también forma parte de nuestra lista de perros tranquilos y caseros. Es cierto que necesita espacio en casa, pero por su tamaño, no por su necesidad de hacer ejercicio.
Mastín Español
Este perro grande y fuerte es uno de los mejores perros guardianes de ganado (perro pastor). El Mastín Español tiene un carácter manso y cariñoso, pero necesita un terreno en el que moverse y poder desarrollar su instinto protector.
Pug
Al igual que el Bulldog, el Pug o Carlino es un compañero de piso excelente. Este es uno de los perros pequeños y tranquilos más recomendados para pisos o apartamentos. Le encanta pasar tiempo con su familia y es cierto que disfruta jugando, aunque no necesita demasiado ejercicio.

Samoyedo
Es amistoso, cariñoso, vivaz y alerta, se lleva muy bien con los niños, es sociable con otros perros y animales y suele responder muy bien al adiestramiento. A pesar de ser un perro tranquilo, el Samoyedo necesita estimulación mental debido a su gran inteligencia.
San Bernardo
A pesar de ser otro de los perros más grandes, es tan manso y obediente que puede ser el perfecto compañero de los niños. El San Bernardo tiene tan buena mano con los más pequeños de la casa que también se le conoce como el perro niñera.

Shar Pei
En general, el Shar Pei es un perro calmado, tranquilo y amable. No necesita hacer mucho ejercicio físico y le encanta pasar tiempo en casa con sus compañeros humanos.
Mi elección. Si tuviese que seleccionar una raza de perro con la que convivir en mi día a día, me decantaría por el Shar Pei. Un perro cariñoso, leal y tranquilo, que se adapta perfectamente a mi estilo de vida.
¡Y con esas inconfundibles arrugas que tantas ganas dan de achuchar!
Terranova
Aunque no es un can que necesite grandes dosis de ejercicio diario, sí requiere tres paseos al día para caminar, relacionarse con otros canes y mantenerse estimulado. El Terranova es cariñoso, sociable, bonachón, dulce, calmado, silencioso y equilibrado.
También hay que tener en cuenta otras cuestiones ya que por ejemplo, no es lo mismo vivir en un apartamento que en una casa con jardín. Con lo que no va a depender solamente de las características del perro, sino que también de tus condiciones y calidad de vida.
Espero haberte sido de ayuda y que gracias a esta información consigas elegir la raza de perro que mejor se adapte a tu estilo de vida. Ya que si adoptas un animal de compañía recuerda que es para toda la vida.
Lo primordial es disfrutar de una buena compañía canina sin alteraciones ni estrés. Un importante compromiso con el que te tendrás que sentir implicado y motivado a partes iguales. Tu amigo peludo dependerá de ti.