Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

15 razas de perros más recomendados para personas tranquilas


Tener un perro aporta una compañía y una felicidad que no se puede explicar con palabras. Pero un amigo peludo es una responsabilidad muy grande, porque tienes a un animal dependiendo de ti para muchas cosas. A veces, no somos capaces de hacer ejercicio o proporcionarle a nuestra mascota los paseos que necesita. ¡Pero hay solución!

No todos los perros tienen las mismas necesidades. Aunque dar paseos es algo que comparten todas las razas, algunas necesitan más actividad de otras. Existen perros que se adaptan mejor a los pisos y otros que necesitan jardín o un terreno grande.

Aunque cada perro tiene una personalidad diferente, podemos deducir ciertas actitudes fijándonos en la raza. La educación y nuestra propia personalidad son también factores a tener en cuenta, puesto que si nosotros somos calmados, es más probable que el animal se acabe adaptando a nuestra calma.

De todas maneras, existen razas que destacan por su actitud tranquila y por no necesitar largos paseos ni demasiadas horas de juego y ejercicio. Sigue leyendo el artículo para descubrir las razas de perro más tranquilas.

15 razas de perros más tranquilos

1. Akita Inu

razas de perros tranquilos

Si buscas un perro con capacidad de soportar el estrés, este es tu perro. El akita inu es un perro tranquilo y poco ladrador, con un carácter un tanto independiente y un aspecto fuerte y elegante Son de origen japonés y se caracterizan por su gran lealtad.

Podemos decir que es un perro tranquilo y silencioso, pero es cierto que necesita ejercicio diario. Con unos paseos relajados que incluyan sesiones de juego que le permitan correr estará satisfecho.

Es fundamental socializarlo desde pequeño porque presenta una actitud bastante dominante y protectora.

2. Basset Hound

razas de perros tranquilos

Entre los perros que mejor se adaptan a un piso se encuentra el basset hound. Estos peludos son muy mansos y no necesitan demasiado ajetreo. Les encanta comer y dormir y son muy cariñosos con su familia. Se adaptan a la vida de piso sin problema.

Son perros excelentes para personas tranquilas o con problemas de movilidad. Esta raza tiene unas patas muy cortas por lo que prefieren paseos lentos y tranquilos. No están demasiado interesados en jugar, por eso congenian muy bien con personas mayores, ya que llevan un ritmo de vida muy parecido.

Son peludos que disfrutan del tiempo en casa con sus dueños.

3. Blood Hound

razas de perros tranquilos

Muy parecido al basset hound tenemos al blood hound. Comparten el carácter tranquilo y cariñoso. No solo es un perro tranquilo, sino que es dócil, paciente y muy bueno con los niños, otros animales e incluso sociable con desconocidos.

Son perros muy fáciles de adiestrar por su gran obediencia. Aunque el blood hound se adapta sin problema a la vida tranquila, necesita tu compañía porque no tolera bien la soledad. Para ello, debes enseñarle desde pequeño para que no adopte actitudes destructivas.

4. Bulldog Inglés

razas de perros tranquilos

Este peludo robusto y corpulento es el compañero perfecto para personas tranquilas. Su propia fisonomía no le permite hacer ejercicio en exceso, así que encontramos en él un perro con el que pasear lentamente y disfrutar relajadamente de la rutina.

Los bulldogs ingleses viven sin problema en pisos y apartamentos.

5. Bullmastiff

razas de perros tranquilos

Conocido por su tendencia protectora, su amor incondicional y esa personalidad relajada en general, el bullmastiff es más feliz cuando pasa tiempo en casa acurrucado junto a la familia.

6. Cavalier

razas de perros tranquilos

Esta raza se caracteriza por tener un comportamiento afable y por su nobleza. Es buena con otros perros y con los niños. Disfruta de un ejercicio moderado a diario, pero le encanta pasar horas en el sofá o la cama con su familia.

Por eso, el cavalier disfrutara de los paseos y necesitará correr un rato al día, pero será muy tranquilo en casa.

7. Chow Chow

razas de perros tranquilos

Esta raza, a pesar de ser de tamaño mediano, se adapta a la vida de apartamento sin problema. Destaca por su carácter reservado y tranquilo. No le llama la atención el ejercicio, es más partidario de paseos relajados a su ritmo.

Forman vínculos muy fuertes con su familia y son muy leales y protectores, por lo que habrá que socializarlo de pequeño para que no sea demasiado desconfiado con los extraños.

8. Galgo

razas de perros tranquilos

Aunque sorprenda, el galgo es de los perros más tranquilos que existen, y también es uno de los que mejor se adaptan a pisos. Es cierto que los galgos deben correr y jugar a diario para liberar la energía acumulada y sentirse mentalmente equilibrados, pero también lo es que en casa suelen ser extremadamente tranquilos. No tienen problemas con otros perros y rara vez ladran.

9. Gran Danés

razas de perros tranquilos

El gran danés no solo destaca por ser uno de los perros más grandes del mundo, sino que también forma parte de la lista de perros tranquilos y caseros. Es cierto que necesita espacio en casa pero por su tamaño, no por su necesidad de hacer ejercicio.

10. Mastín Español

razas de perros tranquilos

Este perro grande y fuerte es uno de los mejores perros guardianes de ganado. El mastín español tiene un carácter manso y cariñoso, pero necesita un terreno en el que moverse y poder desarrollar su instinto protector.

11. Pug

razas de perros tranquilos

Al igual que el bulldog, el pug es un compañero de piso excelente. Este es uno de los perros pequeños y tranquilos más recomendados para pisos o apartamentos. Le encanta pasar tiempo con su familia y es cierto que disfruta jugando, pero no necesita demasiado ajetreo.

12. Samoyedo

razas de perros tranquilos

Es amistoso, cariñoso, vivaz y alerta, se lleva muy bien con los niños, es sociable con otros perros y animales y suele responder muy bien al adiestramiento. A pesar de ser tranquilo, necesita estimulación mental por su inteligencia.

13. San Bernardo

razas de perros tranquilos

A pesar de ser otro de los perros más grandes, es tan manso y obediente que puede ser, también, el perfecto compañero de los niños. Tiene tan buena mano que los niños que se le conoce como el perro niñera.

14. Shar Pei

razas de perros tranquilos

En general, el shar pei suele ser un perro calmado, tranquilo y amable. No necesita hacer mucho ejercicio físico y le encanta pasar tiempo en casa con sus compañeros humanos.

15. Terranova

razas de perros tranquilos

Aunque no es un can que necesite grandes dosis de ejercicio diario, sí requiere tres paseos al día para caminar, relacionarse con otros canes y mantenerse estimulado. Es cariñoso, sociable, bonachón, dulce, calmado, silencioso y equilibrado.

Tags relacionados perros razas de perros