Razas

El galgo: ¡descubre los 8 tipos más conocidos de una de las razas más antiguas!

El galgo: ¡descubre los 8 tipos más conocidos de una de las razas más antiguas!

Te mostramos las diferentes variedades de esta tradicional y curiosa raza que destaca por su cuerpo delgado, su hocico afilado y la rapidez en carrera. ¡Descubre las subespecies más destacadas del galgo!

El galgo es una de las razas de perro más antiguas que existen, y aunque el galgo común o galgo español sea la especie la raza más conocida, existen otras 15 especies más con las que comparten familiaridad, características y curiosidades, ¡descubre algunas de las subespecies de galgo más destacadas!

Galgo español

El galgo o galgo español es una raza autóctona de España y pertenece al grupo de los lebreles de pelo corto. Se trata de una raza pura que se ha mantenido durante siglos sin cruzarse con otras razas, siendo una raza tradicional y muy apreciada.

Los galgos españoles poseen una figura ligera y estilizada, con patas largas y pecho muy marcado, hocico afilado y que además, son grandes corredores.

Galgo españolGalgo español, una raza pura.

Galgo afgano

El galgo o lebrel afgano es un perro originariamente de caza natural de Afganistán. Su aspecto es muy similar al del galgo español, aunque con la diferencia de poseer un pelo largo, liso y sedoso, su característica más curiosa y admirada, que le convierten en uno de los favoritos de los concursos caninos.

Galgo afganoEl galgo afgano es el ejemplar más llamativo por su larga melena.

Galgo azawakh

Se trata de un galgo procedente del norte de África, especialmente del desierto del Sahara. Su característica principal y que le diferencia del galgo común es que es un poco más alto y sus patas son aún más largas.

Se trata de uno de los galgos más rápidos (pudiendo superar los 40 km/h) y originariamente ha sido utilizado como un perro de caza.

Galgo azawakhLos cachorros de azawakh ya poseen una gran altura y unas patas muy largas.

Deerhound

También conocido como galgo escocés, se trata de un perro poco conocido en España. Físicamente es más alto que un galgo español, pero más proporcionado que otros galgos, que tienden a ser patilargos y de pecho muy marcado en comparación a la cadera.

Su pelo es áspero, liso y marrón-grisáceo y por lo general posee una imagen despeinada y desaliñada.

DeerhoundDeerhound, el galgo más punki.

Galgo borzoi

Se trata de un tipo de galgo que tiene su origen en Rusia y que se ha utilizado tradicionalmente para la caza. Su pelaje largo y sedoso le hace muy atractivo por lo que en muchas ocasiones ha participado en concursos de belleza. Además, es un perro muy inteligente.

BorzoiLa figura del borzoi también es muy llamativa.

Galgo italiano

Es uno de los galgos más pequeños, similar al galgo español pero en miniatura. El galgo italiano no se utiliza para cazar ya que es demasiado pequeño de estatura, pero es un excelente compañero.

Galgo italianoEl galgo italiano es un ejemplar en miniatura.

Galgo saluki

El galgo saluki es una mezcla entre el galgo afgano y el galgo español, ya que posee una figura esbelta pero ¡una melena larga, sedosa y lisa en sus orejas!

Galgo salukiLos saluki rubios poseen cierta similitud con el Golden Retriever.

Irish Wolfhound o Lobero irlandés

El lobero irlandés no es como tal un galgo, pero se conoce que desciende de los galgos escoceses. Su gran tamaño y algunas características (como sus largas patas y su rapidez corriendo) dejan ver su parentesco con los galgos.

WolfhoundLos wolfhound están a medio camino entre un galgo y un lobo.