Terrazas y balcones

Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

Autor:

A continuación os damos una lista con una serie de plantas de la temporada otoño-invierno ideales para vestir balcones. ¡No te las pierdas!

En otoño e invierno podemos optar por unas plantas de temporada que florezcan en esta época y aguanten el frío, las heladas, el viento y la lluvia. Y lo mejor de todo, las nuevas variedades suelen ser muy floridas.

5 plantas para poner este otoño- invierno en tu balcón

AlhelíAlhelí (Cheiranthus spp).
El alhelí es una planta rústica y "dura", que tradicionalmente ha vestido jardines y balcones. Las variedades tradicionales son flores sencillas y muy olorosas son muy vigorosas. Sin embargo los nuevos híbridos de doble flor son más difíciles de cultivar.

CalendulaCaléndula (Caléndula officialnis).
La caléndula es una planta que tradicionalmente siempre ha tenido un rincón en el jardín debido a su rusticidad e intensa floración, principalmente a finales de invierno. Hoy en día, hay multitud de nuevos híbridos con flores en tonos naranjas y amarillos, un crecimiento más compacto y de mayor tamaño que las tradicionales.

Col ornamentalColes ornamentales (Brassica oleracea)
Existen muchas variedades de coles ornamentales, y se caracterizan por el follaje rizado que presentan y por las coloraciones en tonos blanco-verdosos, blanco-rosáceos o teñidas de rojo.

Para conseguir un buen desarrollo hay que plantarlas en los meses de octubre y noviembre, seleccionando siempre plantas compactas y no demasiado grandes.

MargaritaMargarita de los prados (Bellis perennis)
La margarita de los prados es una pequeña planta anual que se cultiva por sus numerosísimas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Suele utilizarse en combinación con otras plantas para aportar a la composición diversidad y colorido. Requiere bastante humedad.

PensamientoPensamiento (Viola x Wittrockiana)
De todas las plantas anuales de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es sin duda la más florida de todas. No deja de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Con los primeros calores intensos, la planta decae.

Existen muchas variedades de pensamientos, unos con grandes flores, otros con flores medianas y la Viola de flores pequeñas y delicadas que presentan un porte más compacto. La gran gama de colores y flores que existen, hace que sea una planta perfecta para realizar multitud de combinaciones, tanto utilizado exclusivamente pensamientos, como en conjunto con otras plantas.