Terrazas y balcones

8 flores perfectas para balcones

8 flores perfectas para balcones

Autor:

Hoy os presentamos 8 flores para balcones perfectas para decorar esta primavera y verano. Llenar tu casa de color y alegría nunca ha sido tan fácil.

No todas las plantas se pueden colocar en el balcón, bien sea porque el clima no es el adecuado y prefieren refugiarse dentro de casa o porque su tamaño hace imposible tenerlas en cualquier balcón. Por eso, hoy hemos preparado las ocho plantas de flor más apropiadas para colocar en los balcones de nuestras casas, que se pueden encontrar fácilmente en cualquier centro de jardinería y que además son fáciles de cuidar. 

Las plantas compactas y delgadas son ideales para balcones ya que dejan espacio para asomarse, y las jardineras de azoteas deben optar por plantas resistentes al viento fuerte y al sol. A pesar de las limitaciones, hay un montón de posibilidades para espacios complicados.

La mayoría de los balcones son diminutos, apenas unos metros cuadrados donde las plantas deben dejarnos espacio libre. Para sacarle el máximo partido al espacio disponible, fija bien las jardineras a las barandillas e instala estanterías de madera tratada o metal. Decora los estantes con hierbas aromáticas y algunas plantas de interior que en verano puedan estar al sol. Para tener color todo el año recurre a las plantas de temporada e, incluso, puedes atreverte con unos tomates cherry.