¡Abracadabra! 10 palabras mágicas que harán que tu perro te obedezca a la primera

Los perros son capaces de comprender y entender una gran variedad de órdenes básicas.
Los perros son capaces de comprender y entender una gran variedad de órdenes básicas.

¡Tachán! Seguro que ya sabes que los perros son capaces de comprender y entender una gran variedad de órdenes básicas. ¿Sí o no? Bueno, la realidad es que existen una serie de palabras mágicas que nuestro pequeño peludo interpretará a la perfección. Es decir, que damos por hecho que conocen nuestro idioma y el significado de ciertos términos. Y no lo digo yo, lo asegura un reciente estudio publicado.

A continuación, conozcamos mejor estas 10 palabras mágicas, nos facilitarán el día a día en compañía de nuestro perro, ya lo verás.

1. Su propio nombre

Bien es sabido que una de las primeras palabras que aprenden los perros es su propio nombre. Varios estudios corroboran que ya desde una edad temprana los canes son capaces de asociar su nombre con interacciones o acciones positivas: salir a pasear o recibir comida, por ejemplo. Si le llamas por su nombre de forma consistente, verás que tu perro refuerza su atención y respuesta.

2. Sienta o siéntate

De las órdenes básicas más comunes. Sienta o siéntate, una palabra clara y concisa que tu perro entenderá y responderá casi de inmediato. Un consejo, emplea un tono firme pero a la vez, calmado.

3. Ven

Otra palabra fundamental dentro del mundo del adiestramiento canino. Y es que los perros normalmente interpretan este término como una indicación para acercarse a su dueño o amo, sobre todo si se les ha enseñado desde cachorros. Recuerda, la consistencia a la hora de emplear esta palabra mejora su comprensión.

4. No

Una de las palabras que más rápido aprenden los perros es No. Lo asegura la ciencia, ya que su frecuencia a la hora de usarla en situaciones de corrección, junto al tono de voz firme empleada, la convierten en una palabra mágica. Se le relaciona con la prohibición, el momento de detenerse o abstenerse a la hora de actuar en determinados escenarios.

5. Vamos

Los términos relacionados con el movimiento son fácilmente asimilables por los perros. Además, el concepto de Vamos se asocia con salir de paseo, una actividad que apasiona a los peludos. Por lo tanto, la comprensión de esta palabra se refuerza gracias al entusiasmo por practicar ejercicio.

La 10 palabras mágicas que nos facilitarán el día a día con nuestro perro.
La 10 palabras mágicas que nos facilitarán el día a día con nuestro perro.

6. Quieto

Utilizada para controlar a tu perro en momentos en los que tiene que permanecer en una posición en concreto. Investigaciones científicas certifican que los canes relacionan esta palabra con momentos de calma y disciplina, con lo que la retienen fácilmente.

7. Paseo

Un térmico que provoca la respuesta inmediata por parte de gran parte de los perros. Una palabra que, según los estudios, se relaciona con una de sus actividades favoritas, la de salir a pasear en compañía de su amo o dueño.

8. Coche

Las palabras Coche o Auto se asocian en la cabeza del perro con la acción de viajar, pasear o acudir al veterinario. Se ha comprobado que la respuesta ante este término, es positiva en la mayoría de los casos. A pesar de que en algunas ocasiones muestren su nerviosismo o estrés a la hora de pasar consulta con el especialista.

9. Juguete

Como no puede ser de otra manera, la palabra Juguete está íntimamente vinculada con los momentos de diversión. Por lo tanto, los perros la van a identificar con una acción de disfrute, reteniéndola perfectamente. Y claro, siendo recibida con gran entusiasmo y alegría.

10. Comida

Finalizamos con una palabra que no podía faltar en este listado. El término Comida es uno de los más comprendidos por los perros. Asociada a la hora de comer (no podía ser de otra manera), con lo que la reacción por parte del can no se hará esperar. Y es que cuando hay hambre...

Y recuerda que según la ciencia, los perros son animales muy receptivos a la hora de comprender el lenguaje humano. Empleando el refuerzo positivo y la repetición, tu pequeño amigo peludo entenderá una gran cantidad de términos y órdenes básicas. Pero primero, aprende estas 10 palabras mágicas y ¡Abracadabra!

stats