Esta calabaza de más de una tonelada triunfa en los días previos a Halloween

La calabaza ganadora de este certamen contaba con un peso de 1.121 kg.
La calabaza ganadora de este certamen contaba con un peso de 1.121 kg.

Se acerca Halloween y quizá uno de sus símbolos más emblemáticos sea la calabaza. A colación con esta celebración importada de Estados Unidos, quiero referirme en este artículo a la calabaza más grande del mundo, un ejemplar de más de una tonelada de peso que conoceremos a continuación. No te la pierdas porque es asombrosa.

Una calabaza de 1.121 kg de peso

Travis Gienger es un profesor de Anoka (Minnesota) que ha vuelto a ganar por cuarta vez consecutiva el 51º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas, celebrado en Half Moon Bay (California).

La calabaza que presentó a este certamen contaba con un peso de 1.121 kg exactamente, lo que le sirvió para superar por 2,7 kg a su rival más cercano, tal y como asegura el medio estadounidense New York Post en una publicación reciente.

De esta forma, Gienger se ha consolidado como todo un referente en el terreno del cultivo de calabazas gigantes, juego de palabras incluido.

Las claves del éxito de Gienger

El ganador ha destacado que los factores clave para conseguir una calabaza de tal magnitud bien pueden ser el cuidado y buen estado del suelo así como la nutrición de sus plantas.

Porque conviene recordar que el clima del lugar donde las cultiva en otoño destaca por ser cuanto menos adverso, donde las lluvias y temperaturas frías campan a sus anchas.

A pesar de subir a lo más alto del podio una vez más, en esta ocasión no ha sido capaz de superar el récord Mundial Guinness que él mismo estableció en la edición anterior, donde su calabaza alcanzó los 1.247 kg.

Una cifra exorbitante que le ha servido para conservar su récord absoluto y refrendar de nuevo su dedicación y experiencia dentro del mundo de la horticultura, donde es admirado por todos.

Se acerca Halloween

La calabaza triunfadora será trasladada al sur de California desde Minnesota, en un viaje cercano a las 35 horas. Una vez llegue a su destino, un equipo de artistas le realizará un tallado en 3D, de cara a la celebración de una fecha tan señalada en EEUU como es Halloween.

stats