Esta es la mejor ensaladilla rusa de España en 2024 (y la puedes probar en Santiago)

El concurso celebrado en San Sebastián Gastronomika 2024 ha dado a conocer el título a la mejor ensaladilla rusa de España. Si bien el año pasado este premió recayó en el restaurante bilbaíno La Villa del Henao, en esta ocasión el galardón a ido a parar a un acogedor local ubicado en una céntrica calle de Santiago de Compostela. ¿Quieres descubrir cuál es?
El Pampín Bar, un popular establecimiento situado en la capital gallega y regentado por el cocinero Alen Tarrío, ha sido premiado con el título a la mejor ensaladilla de España 2024.
Una sencilla receta que ha conquistado al jurado presente en la San Sebastián Gastronomika 2024, formado por prestigiosos chefs y críticos gastronómicos como Pedro Subijana o María Soldevillas, entre otros.
El secreto está en la patata
La patata gallega de la variedad kennebec tiene la clave a la hora de ser premiada ya que le proporciona a esta receta un toque único e incomparable. El chef autor de la mejor ensaladilla rusa 2024 responde la nombre de Alén Tarrío, quien asegura que los ingredientes y la elaboración final está basada en una antigua receta de su madre.
Si bien el éxito está en la calidad de la patata, el empleo de ingredientes frescos como huevo cocido, zanahoria, atún y aceitunas, todos ellos cortados finamente y mezclados con una suave mayonesa de bote (pasteurizada), es también un aspecto clave que determina el asombroso resultado final. ¿Recuerdas cómo prepara Karlos Arguiñano su exquisita ensaladilla rusa?
Ahondando más en la variedad de patata empleada, es curioso señalar que la misma se cultiva en una finca cercana al restaurante premiado. Y es que la textura almidonada que le caracteriza permite cocerla fácilmente, además de proporcionarle una consistencia perfecta para ser perfectamente cocinada.
Si quieres probar esta auténtica delicia que ya se ha convertido en un imprescindible dentro de la carta de El Pampín Bar, solamente tienes que pasarte por este encantador local y pedirla. Por tan solo 10 euros podrás disfrutar de una ración de este auténtico manjar. No esperes más y date ese capricho que seguro te mereces.