¿Sabías que existe una ruta de senderismo en Bélgica que se hace descalzo?

En este viaje diferente nos trasladamos al Barefoot Path de Lieteberg (Bélgica).
En este viaje diferente nos trasladamos al Barefoot Path de Lieteberg (Bélgica).

¿En alguna ocasión has realizado una ruta de senderismo descalzo? No es lo habitual pero si buscas una experiencia única, en este vídeo de Instagram podrás descubrir una caminata diferente, en la que dejas las playeras de lado y sientes la textura de la tierra bajo tus pies. ¿Quieres saber más?

En este viaje diferente nos trasladamos al Barefoot Path de Lieteberg (Bélgica) de la mano de la usuaria de Instagram Emma (@emmasroadmap), conocida por enseñarnos y mostrarnos en sus publicaciones lugares únicos, hojas de ruta y joyas ocultas situadas dentro de la geografía belga.

Una experiencia diferente

Este recorrido nos lleva a través de diferentes terrenos: desde suaves praderas hasta tramos ciertamente fangosos donde el barro puede llegar hasta las rodillas, asegura Emma. Un reto relajante y divertido en el que puedes reconectar con la naturaleza, ideado para aquellas personas que buscan una experiencia diferente.

El sendero de Lieteberg es una aventura familiar

A pesar de lo que pueda parecer, esta ruta no solamente está pensada para adultos aventureros, sino que también los más pequeños del hogar pueden disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Esto es debido a que caminar descalzo fomenta el juego, la exploración y la curiosidad en los más pequeños de la casa, que descubrirán nuevas sensaciones al realizar esta original travesía.

Barefoot Path de Lieteberg en datos

Esta caminata de 3 km de distancia, tiene una duración de más o menos 1,5 y 2 horas, dependiendo por supuesto del ritmo que se lleve y las paradas que se hagan, tanto para descansar como con el fin de admirar el paisaje.

Su precio es de 7,5 euros, un importe accesible que no nos importará abonar si queremos vivir una aventura diferente, totalmente en consonancia con la naturaleza. ¿Te animas?

stats