Zara se apunta al live shopping

Imagen de la nueva campaña de Zara
Imagen de la nueva campaña de Zara | www.zara.com

Zara empezará a vender en directo por las redes sociales tras el éxito de sus ventas en China en la plataforma Douying, el equivalente a Tik Tok.

El live shopping es una práctica que se ha puesto muy de moda en plataformas como Instagram o Tik Tok y consiste en mostrar los productos y venderlos en directo.

Éste modelo de venta online no es nuevo para Zara, ya que lleva realizándolo en China desde noviembre del año pasado a través de Douying, una plataforma equivalente a Tik Tok, cosechando muy buenos resultados.

Aunque el lanzamiento aún no tiene fecha concreta, está pensado que se implante en Estados Unidos, Europa y Reino Unido, y se ha confirmado que entre los países europeos está incluída España.

Ahora están trabajando en el enfoque de venta de cada país, ya que los hábitos de compra de los consumidores de cada país son diferentes.

Lo que sí se ha planteado desde Inditex, es crear una plataforma propia desde donde vender en streaming sus propios productos, quitándose así a intermediarios como Instagram o Tik Tok.

De momento, solo queda esperar para ver si este modelo de estrategia también obtiene en el resto de países del mundo, los mismos resultados positivos como los que ha obtenido en el gigante asiático.

stats