Estar embarazada puede ser la mejor noticia para algunas mujeres. Si tenemos el deseo de ser madres, cuando conseguimos quedar en cinta, son muchas las emociones que se nos pasan por la cabeza, varios los planes que comenzamos a montar. Sin embargo, dejando a un lado la emoción, existen algunos problemas que debemos valorar en el momento en que tomamos la decisión.
Buscando que no afecten a la salud de la madre - ni tampoco a la del cigoto - resulta fundamental que nos hagamos con cuidados prenatales de fuerza, con los mejores profesionales para lograr que todo vaya sobre la marcha. Esto, que no siempre resulta tan sencillo como parece, es algo que debemos valorar desde una primera instancia.
¿Cuáles son los problemas más comunes durante el embarazo?
Son muchas las mujeres que experimentan ciertos problemas durante el embarazo. La salud, que es algo fundamental para la vida, se debe cuidar hasta tres y cuatro veces más cuando hay alguien que depende de nosotros. Estando en estado, son varias las complicaciones que se pueden dar, pero, ¿las conocemos todas?:
Presión arterial alta
La hipertensión ocurre cuando las arterias se estrechan e impiden el correcto bombeo de la sangre alrededor del cuerpo. Cuando la mujer está embarazada, el riesgo de que no llegue a la placenta pone en peligro la vida del pequeño cigoto, de esa persona tan deseada que estamos esperando en casa.
El uso de la ropa cómoda y que no apriete la barriga de la mujer es algo que nos puede ayudar bastante, un detalle a tener en cuenta desde el primer día en que comenzamos a comprar aquello que nos vamos a estar poniendo durante toda la gestación. ¿Tienes ya escogido lo que te vas a poner?
Alteraciones digestivas
Durante el embarazo también podemos sufrir determinados problemas digestivos y es que, con la cantidad de cambios que está teniendo el cuerpo, debemos estar al tanto de qué es lo que podemos comer y aquello de lo que no hay que abusar. Una dieta mediterránea, gracias a que tiene de todo, siempre se presenta como la mejor de las alternativas.
Diabetes gestacional
La diabetes gestacional solo se desarrolla durante el estado de la mujer. Sin que ninguna esté exenta de la misma, conviene que estemos al tanto de cuál es su desarrollo y la manera en la que podemos hacerla mucho más baja. Con visitas reguladas al médico, lo que ahora parece un mundo se convertirá en algo que podemos llevar.
Cambios de ánimo
Los cambios de ánimo también pueden afectar a una mujer que está en cinta. Si bien existe el deseo de que el pequeño esté con nosotros, también podemos sentir una relativa inseguridad, no saber cómo vamos a actuar ante la llegada del retoño. ¡No te apures porque con ayuda todo se logra!
En definitiva, problemas durante el embarazo pueden darse sin que nos demos cuenta pero, en nosotras estar encontrar el apoyo preciso para conseguir quedar más tranquilas, vivir la experiencia como algo bonito y emocionante. ¿Te vas a quedar ahí sin poner una situación real a lo que pasa?