Las 6 cremas solares que no cumplen con lo anunciado

Protección solar facial
Protección solar facial

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado 15 productos solares faciales con SPF 50 y 50+ entre las marcas más importantes de supermercado y droguería (dos productos de Nivea y uno de Garnier Ambre Solaire), de farmacia y parafarmacia (Vichy, Eucerin, La Roche Posay, Bioderma, Avène o Isdin) y perfumería como Biotherm, Lancaster, Rituals e Yves Rocher.

Todas las cremas han sido sometidas a exhaustivas pruebas en un laboratorio independiente certificado con el fin de determinar su calidad, y seis de ellas no cumplen con lo anunciado.

Cremas solares faciales testadas por la OCU
Cremas solares faciales testadas por la OCU

Los 5 productos cuyo SPF no está de acuerdo al etiquetado

Piz Buin Hidro Infusion Sun Gel Cream Face SPF 50

Rituals Invisible Sun Protection Face Cream SPF 50+

Nivea Sun Facial Sensitive 50

Biotherm Waterlover Face Sunscreen SPF 50+

Lancaster Sun Sensitive Oil Free Milky Face Fluid SPF 50

Crema que no cumple ni con la protección SPF ni con la protección UVA anunciadas

Vichy Capital soleil crème onctueuse protectrice spf 50+

Consecuencias

Tras este análisis, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) pide la retirada voluntaria de estos productos de los estantes.

Así mismo, la OCU ha pedido a la AEMPS que comprueben los resultados y sancionen a las marcas por incumplimiento de lo anunciado y desaconsejan el uso de dichas cremas solares.

stats