Rostro

Cosmética masculina: ¿en qué se diferencia?

Cosmética masculina: ¿en qué se diferencia?

A pesar de que los productos de belleza han estado tradicionalmente enfocados hacia el rostro femenino, el cuidado no tiene género y cada vez hay más dirigidos al cuidado de ellos.

Cuidarse no tiene género. Hace ya algunos años que los hombres también reclaman tener sus propios productos de cuidado personal específicos para la piel del hombre y su rutina diaria incluye limpieza, sérum, contornos de ojos y cremas faciales.

Los productos de belleza han estado tradicionalmente enfocados hacia el rostro femenino, dejando a un lado al público masculino. Anteriormente, los productos de toda la vida dirigidos al hombre se limitaban a perfumes, desodorantes, maquinillas de afeitar y champús 3 en 1.

Diferencia entre la piel del hombre y de la mujer

La piel varía según el género y la del hombre es un 25% más gruesa, además tiene una manera diferente de envejecer, debido principalmente a la testosterona. Sus arrugas se presentan más tarde pero cuando aparecen son más pronunciadas. También poseen más colágeno y su piel suele tener un aspecto más compacto y firme.

Según el último estudio realizado por BOXSR en colaboración con 1000 clientes entre 30 y 50 años, el 66,7% tiene la piel grasa o brillos pronunciados en la zona T. En general, la piel del hombre es más grasa y brillante que la de la mujer, ya que produce el doble de sebo y su pH es inferior. Esto provoca que tenga más tendencia a presentar impurezas y acné.

Aunque llevar barba está de moda, en general, los hombres pasan unas 3.000 horas a lo largo de su vida recortando su vello facial y como consecuencia de la fricción del afeitado su piel se vuelva más sensible y reactiva.

El cuidado de la piel del hombre

En general, a los hombres les cuesta mantener una rutina del cuidado de su piel y no solo se olvidan de la importancia de aplicarse un protector solar, sino que suelen saltar el paso de hidratarse la cara después del afeitado pensando que el aftershave es suficiente.

Mientras que las mujeres tienden a usar muchos productos diferentes en su rutina diaria de belleza, los hombres prefieren la simplicidad en el cuidado de su piel. Cuanto más fácil y simple sea el proceso mejor.

Cuando se trata del cuidado de la piel de los hombres, hay algunos factores relevantes, como por ejemplo su tratamiento debe enfocarse en el aumento de la producción de la grasa para que la piel se vea limpia y sin manchas.

BOXSR, la nueva startup española bajo el lema "cuídate, hombre", ha sido creada para ayudar a los hombres a combatir los signos de edad y mantener su piel joven y sana, con una rutina innovadora de cosmética masculina formulada con ingredientes de más alta calidad y efectivos. Se trata de solo 3 pasos y 3 minutos al día adaptados según su tipo de piel.

Según BOXSR: "ellos también merecen un enfoque personalizado para el cuidado de su piel y nuestra misión es promover que el público masculino se vuelva proactivo en su rutina y enfrente todos los días con buena cara".

Además