Hogarmania.com
Hogarmania.com

Eventos

Irati, de la mitología vasca a los looks originales de sus protagonistas en el festival de Sitges


El pasado 9 de octubre se estrenó en el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya la película Irati, un largometraje dirigido por el director y guionista Paul Urkijo y producida por Irati Zinema AIE (Bainet, Ikusgarri Films, Kilima Media) y La Fidèle Production.

Hacemos un repaso por los looks de los actores protagonistas de Irati, Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate e Itziar Ituño. ¿Te lo vas a perder?

Desde el 6 al 16 de octubre se celebra el 55 Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, un evento en el que se cuenta con 190 largometrajes, 87 cortos, 12 series y 6 sesiones. Uno de los largometrajes que ha ocupado un espacio del evento ha sido Irati, una película dirigida por Paul Urkijo y producida por Irati Zinema AIE (Bainet, Ikusgarri Films, Kilima Media) y La Fidèle Production.

La producción se estrena el próximo 28 de octubre en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2022 y llegará a los cines el 24 de febrero de 2023. Pero te dejemos un pequeño aperitivo para ir abriendo apetito. Es, nada más y nada menos que, la sinopsis de la película.

Siglo VIII. Eneko, un joven noble y cristiano de los Pirineos, se postula para ser líder del valle. Para conseguirlo deberá recuperar el cuerpo de su padre, que murió en una batalla y fue enterrado de forma pagana. Necesitará la ayuda de Irati, una enigmática chica de la zona. Los dos se adentran en un extraño e inhóspito bosque donde "todo lo que tiene nombre existe".

Pero no estamos aquí para hablar de cine, qué también, en este caso vamos a hablar de los looks de los protagonistas de Irati.

Hablamos de los looks que lucieron Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate e Itziar Ituño durante la presentación de Irati en el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.

Looks de los protagonistas de Irati en festival de Sitges

Eneko Sagardoy

Joaquín en Handia, Gorka en Patri y, en este caso, Eneko en Irati. El actor Eneko Sagardoy representa a un joven noble que lidera a un grupo de guerreros que se adentra en recónditos bosques para intentar recuperar el tesoro de Carlomagno.

Durante el 55 Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya el actor Eneko Sagardoy ha lucido dos outfits de lo más elegantes. El primero de ellos, durante el día, se trata de un pantalón y una chaqueta de color marrón, una camiseta blanda y unos botines negros.

Eneko Sagardoy en el festival de Sitges.

Para la noche, en cambio, opto por un traje de pantalón negro y una chaqueta de color gris acompañada de una camiseta blanca y unos zapatos negros.

Eneko Sagardoy y Edurne Azkarate en el festival de Sitges.

Edurne Azkarate

Protagonista de la webserie Gutuberrak, Edurne Azkarate representa en la producción de Paul Urkijo a Irati, una joven pagana del lugar.

Durante el festival de Sitges la actriz ha lucido dos looks de color negro. El modelito que ha llevado durante el día es un look compuesto por un pantalón negro a la altura del tobillo, un top bandeau negro con una blazer de color negro y unos detalles blancos en las muñecas y unos zapatos negros de brillo.

Edurne Azkarate en el festival de Sitges.

Para la noche, Edurne Azkarate ha lucido un pantalón palazzo recto de color negro acompañado de un top de tirantes de lentejuelas en forma de lazo.

Edurne Azkarate en el festival de Sitges.

Itziar Ituño

Raquel Murillo o Lisboa en La Casa de Papel, Nekane Beitia en Goenkale y Malen en Intimidad, Itziar Ituño se mete, en esta ocasión, en el papel de Mari, una diosa ancestral vasca.

Uno de looks que lució Itziar Ituño en el festival de cine fue una falda de color verde botella justo a la altura de la rodilla junto con una blazer de manga corta con botones. Una combinación ideal acompañada de unas sandalias de color negro.

Itziar Ituño en el festival de Sitges.

En el segundo de los looks que lució la actriz en Sitges el verde seguía siendo protagonista. Pero en esta ocasión se trataba de un vestido midi de color verde botella one shoulder, es decir, con hombro descubierto, con abertura. Este vestido lo combinó a la perfección con unas sandalias de color dorado.

Itziar Ituño en el festival de Sitges.

Tags relacionados looks