Calzado y complementos

Cómo mantener las gafas de sol como el primer día

Prestar atención al cuidado y mantenimiento de las lentes es fundamental para evitar la aparición de rayones en uno de los accesorios favoritos del verano. ¡Te damos algunas claves!

La llegada del verano y del buen tiempo traen a las gafas de sol como una de las principales protagonistas. Uno de los elementos imprescindibles para un gran número de personas que requieren de nuestra atención y cuidado para conservarlas como el primer día.

No te pierdas estos sencillos consejos que nos da Maxi de La Botica para que tus gafas te duren años como el primer día.

Dejar las gafas apoyadas sobre los cristales es un gesto que, de manera inconsciente, repetimos con frecuencia cuando llegamos a casa. Con esto lo que estamos consiguiendo es que los cristales de nuestras gafas se rayen y se estropeen mucho antes de lo esperado.

Cómo guardar las lentes

Cómo conservar las gafas de sol como el primer díaColocar las gafas en una percha
Si tienes varias gafas y no tienes un estuche para guardar cada una de ellas, no te preocupes, porque solo necesitas ¡una percha! De esta forma conseguirás guardar todos los modelos de gafas que tengas en un mismo lugar y evitarás que se estropeen los cristales.

Ten en cuenta que llevar gafas no solo protege a los ojos del sol y la claridad, sino también previene las arrugas. Si no llevamos gafas y hace sol y hay mucha claridad, el gesto natural es fruncir el ceño y tender a cerrar los ojos.

Para proteger vista es recomendable llevar gafas y utilizar unas con unos cristales de calidad. Por ello, es importante invertir en unas gafas con un buen cristal, pues a la larga nuestra salud ocular nos lo agradecerá.

Limpiar los cristales de las gafas

Los cristales de las gafas se ensucian con frecuencia y, la mayoría de las veces, cuando menos nos lo esperamos. Si se te han ensuciado los cristales y no tienes nada a mano anda con los que limpiarlos a mano presta mucha atención.

Cómo conservar las gafas de sol como el primer día -  Aplica colonia y papelAplica colonia y papel
Aplica un poco de la colonia favorita que, muchas veces, llevas en el bolso, en un trapo de papel. Limpiar los cristales de las gafas con el trozo de papel con la colonia y ¡el resultado te sorprenderá! El alcohol de la colonia elimina la suciedad y deja unos cristales estupendos.

Tags relacionados gafas moda de verano

Además