Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

¿Cuál es mi talla de sujetador?


¿Sabías que el 80% de las mujeres utiliza una talla de sujetador incorrecta? No saber cómo medir el busto o desconocer las tallas internacionales son dos de los problemas que lo ocasionan.

Descubre cuál es tu talla de sujetador y conoce cómo identificarla en cualquier tienda del mundo con esta guía completa de tallas.

Encontrar el ajuste perfecto en cuestión de sujetadores no es nada fácil. Tampoco ayuda el hecho de que los fabricantes los diseñen con diferentes tallaje, o que las tiendas no dispongan de una tabla de equivalencias para poder elegir el sujetador perfecto.

Tanto es así que un estudio de 2014 demostró que 9 de cada 10 mujeres desconocían su talla real y correcta de sujetador. ¡9 de cada 10! Claro que el estudio se realizó hace bastante tiempo, pero no está lejos de apuntar cifras menores porque en cuestión de sujetadores nunca se sabe del todo qué talla nos corresponde. Además, tampoco ayuda que las propias marcas de lencería delimiten sus propios tallajes y su propio lenguaje para describirlas.

Por ejemplo, en Intimisimi una 85C en Etam puede ser perfectamente una 90B o que una 32B (talla de UK) sea una 85B (talla Francia/España/Portugal). Si las propias firmas de lencería confeccionan los sujetadores con un propio tallaje, ¿cómo saber finalmente cuál es tu talla de sujetador? Siempre conociendo las medidas de tu busto y su contorno.

Cómo saber si estas utilizando una talla incorrecta de sujetador

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay factores que te indican que una talla de sujetador es incorrecta para ti. Presta atención a los siguientes puntos:

  • 1. Te hace daño o aprieta demasiado. Sabemos que un pecho firme y elevado es el propósito que buscamos, pero ¿por qué arriesgar tu comodidad para ello? Por mucho que un sujetador eleve tus pechos, si te hace daño, no es tu talla y ¡deberías cambiarla ya!
  • 2. Aprieta por los laterales. Aunque no te haga daño en el pecho, si un sujetador te aprieta demasiado por los laterales provocando la aparición de un rollito, considera cambiar de talla, pues es muy posible que hayas elegido un contorno demasiado pequeño.
  • 3. Pica. Sí, porque cuando un sujetador no es apto para ti, te hará daño y te causará picor, sobre todo por la fricción con la piel
  • 4. Deja huellas diarias. Si estas llevando una talla de sujetador incorrecta lo verás cuando te lo quites: verás marcas en los hombros, el contorno o la espalda.

Ahora que has leído los puntos anteriores, ¿utilizas una talla de sujetador incorrecta? ¡No pasa nada! Aquí aprenderás a conocer tu talla de sujetador, pero más importante aún, elegirás en función de la comodidad que te aporte, porque un buen sujetador no te hará daño ni apretará, sino que realzará y estilizará tu busto, además de hacerte sentir una mujer firme, fuerte y con confianza.

La guía definitiva para conocer tu talla de sujetador

Paso a paso para saber qué talla de sujetador te corresponde

Antes de ir corriendo a por la última colección de Calvin Klein, hazte con una cinta métrica, que es hora conocer cuál es tu talla perfecta de sujetador. Para empezar, tienes que saber que un sujetador tiene dos partes: el número que indica su tamaño de banda y la letra que representa el tamaño de copa.

El contorno se representa a través de un número y se refiere a la parte del sujetador que rodea el cuerpo; el busto corresponde a las copas que sujetan el pecho y se representa mediante una letra. Para conocer los valores exactos, deberás medir tu busto y contorno sin ropa y cuando no estés en tu ciclo menstrual, ya que en estos días el volumen del pecho aumenta.

1. Mide tu busto (tamaño de copa)

Delante de un espejo, coge la cinta métrica y ponla alrededor de tu cuerpo. Colócala justo por encima de los pezones (A), la parte más desarrollada de tu cuerpo. No aprietes. Apunta los valores que arroja la cinta métrica, por ejemplo 92 centímetros.

2. Mide tu contorno (tamaño de banda)

Coloca la cinta métrica alrededor de tu cuerpo y sitúala justo donde acaba tu pecho (debajo del busto) y el cuerpo hace una hendidura (B). No aprietes y procura que quede justo o un poco suelto. Apunta los valores que arroja la cinta, por ejemplo 74 centímetros. El tamaño de banda siempre es inferior al tamaño de la copa.

Guía para conocer la talla de sujetador que te corresponde

Con los valores obtenidos ya podrás calcular la talla de sujetador que te corresponde en una tabla guía, por ejemplo, la que encontrarás a continuación. Pero, también existe un truco que es muy bueno para calcular la talla de sujetador.

Truco para saber la talla de sujetador

Es un truco muy sencillo. Solo tienes que anotar la medida resultante del contorno (tamaño de banda) y después sumarle 15. Por ejemplo: 74 + 15 = 89. Redondeando, la talla de sujetador que te correspondería sería la más cercana a ese valor. En este caso, la talla más cercana seria 90. Vamos con la copa, que viene representada mediante una letra.

Para conocer la copa solo tienes que restar el valor del contorno (en cm.) a la medida del busto (tamaño de copa). Por ejemplo: 92 - 74 = 18. Este resultado debe oscilar siempre entre 12 y 24.

Cómo interpretar el valor de la copa:

  • Entre 12 - 14: corresponde a copa A.
  • Entre 14 - 16: corresponde a copa B.
  • Entre 16 - 18: corresponde a copa C.
  • Entre 18 - 20: corresponde a copa D.
  • Entre 20 - 22: corresponde a copa E.
  • Entre 22 - 24: corresponde a copa F.

En este caso, la talla resultante sería una 90C. De esta forma puedes obtener la talla de sujetador que te corresponde y lucir un escote firme, bonito y cuidado.

Si sigues estos pasos podrás averiguar, en pocos minutos, cuál es la talla real de sujetador que debes usar y sólo tendrás que mirar la etiqueta para saber cuál es el sujetador que mejor se adapta a tu pecho.

Tags relacionados belleza moda