Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Cómo llevar los monos de vestir


Aprende cómo llevar y combinar el mono, una prenda muy versátil y fácil de combinar para cualquier ocasión para estar a la última.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 16 de noviembre de 2021

El mono u overol (over all) es una de las prendas más versátiles para el buen tiempo. Hay diseños para todos los gustos y cualquier momento: para ir al trabajo, a una fiesta o al chiringuito de la playa. Hay monos de distintos colores, tejidos, diseños y longitudes. ¡Versiónalos según la ocasión!

Existe una gran variedad de monos de distintos colores, tejidos, diseños y longitudes. Los estampados florales y los tonos pastel están muy de moda, sin olvidar el clásico negro, el azul marino y los grises, muy adecuados para un estilo formal. En cuanto a la forma y la longitud, se pueden encontrar todo tipo de modelos: cortos y largos, anchos, rectos o ajustados. Se llevan mucho los monos de pantalón capri o tobillero con zapatos y sandalias. Si tienes las piernas gruesas la mejor opción es un mono largo y recto de color oscuro, si eres de constitución delgada podrás optar por monos más ajustados, cortos y colores claros o llamativos.

Cómo llevar los monos de vestir

Corte y largura

En cuanto a la forma y la longitud, se pueden encontrar todo tipo de modelos: cortos y largos, anchos, rectos o ajustados. Se llevan mucho los monos de pantalón capri o tobillero con zapatos y sandalias. Si tienes las piernas gruesas la mejor opción es un mono largo y recto, si eres de constitución delgada podrás optar por monos más ajustados y cortos.

Cómo llevar los monos de vestir

Diseño

La sencillez es la tónica dominante en esta prenda, que no suele llevar demasiados adornos, aunque siempre tiene algo que lo distingue del resto, cremalleras o botones en el tobillo, un lazo alrededor de la cintura, bolsillos a los costados. Los escotes también son muy diferentes aunque el de palabra de honor es el preferido del verano. Para estilizar elige un mono sencillo sin excesivos detalles que te aporten volumen.

Colores y estampados

Los monos puedes ser lisos o estampados. Los estampados florales y los tonos pastel están muy de moda, sin olvidar el clásico negro, el azul marino y los grises, muy adecuados para un estilo formal. Si quieres un básico de armario y una apuesta segura opta por un mono liso y dale vida con los complementos, además el monocolor estiliza la figura. Combina el color de tu calzado con mono o a juego del bolso.

Cómo llevar los monos de vestir

Tejidos

La variedad también está en los tejidos: algodón, denim ligero, gasa, satén o seda. El denim y el algodón son las mejores opciones para el día, en colores claros o ácidos, y el satén es ideal para la noche, en colores oscuros o tonos brillantes como el dorado y el plateado.

Complementos

El mono es una prenda muy versátil que se adapta a cualquier estilo y ocasión según cómo se combine, sólo hay que elegir los complementos adecuados. Un complemento perfecto es el cinturón, que se puede llevar caído sobre las caderas o ancho y ajustado, marcando la cintura. El bolso puede ser el complemento esencial para rematar el look.

Cómo llevar los monos de vestir

Dale el toque final con los accesorios: pañuelos, pendientes largos y collares XXL, brazaletes...

Tags relacionados belleza moda ropa