Podríamos definir el Blunt bob como la favorecedora melenita corta y despuntada. Se trata de un bob clásico, sin capas y sin textura. El corte termina más o menos a la altura de la barbilla dejando el cuello al descubierto. Lo que se consigue con este tipo de corte es aportar mucho más movimiento a la melena.
Favorece a todo tipo de cabellos (lisos, ondulados y rizados) y se puede llevar totalmente liso, con ligeras ondas o con un rizo muy definido, pues se trata de un corte muy versátil. De hecho, el Blunt bob es un corte de pelo que favorece a cualquier tipo de rostros. Así que no te preocupes, tanto si tienes la cara redonda como alargada, ¡será perfecto para ti!
Además, si tienes el cabello muy fino, te recomendamos que lo combines con algún tipo de producto que le aporte volumen extra como puede ser el spray de sal, creará unas sutiles y bonitas ondas surferas.

Al igual que el corte bob, el Blunt bob se caracteriza por su versatilidad y elegancia, es decir, favorece prácticamente a cualquier tipo de rostro.
Cómo llevar el Blunt Bob
El corte Blunt Bob se puede llevar en cualquier estación del año, pues nunca pasa de moda. En verano, por ejemplo, resaltará el cuello y aportará frescura a looks bohos acompañado de unas bonitas botas cowboy o, incluso resaltar los rasgos faciales con un estilo más sencillo. En invierno, resaltará perfectamente cuando lleves abrigos militares largos o gabardinas al estilo Burberry.
Al ser un corte que se adapta al rostro, se puede llevar con ligeras ondas surferas o con las minimalistas baby braids (trenzas delgaditas que nacen de la sienes y las proximidades de la frente).
Por otra parte, si tienes el pelo rizado, usa aquellos productos que reduzcan en gran medida el encrespamiento. Puede combinarse con flequillo, preferiblemente largo y abierto al medio, aunque si prefieres el flequillo recto, hacia un lado o asimétrico, también quedará muy bien.
La última en llevar y lucir estilazo con un Blunt Bob ha sido Kaia Gerber, con la línea marcada hacia la derecha. Otras celebrities que se han rendido a este corte son las actrices Charlize Theron, Margot Robbie y Emma Stone (lo lució con orgullo en la presentación de la película Birdman). Aunque, quien verdaderamente se ha obsesionado con este corte es Diane Kruger, que lo ha lucido en varias ocasiones, ya sea en estrenos, entrevistas o en street style.
Respecto a la línea en el cabello, dependerá mucho de tu tipo de rostro:
- Si tienes la cara redonda o cuadrada: Lo mejor será que la lleves en medio y bien definida.
- Si tienes la cara alargada: Asegúrate de que la línea esté bien definida a izquierda o derecha, siempre buscando que resalte tu mejor lado.
- Si tienes la cara ovalada o en forma de diamante: ¡Te quedará bien en cualquier lugar! Especialmente si llevas una línea en medio y el pelo recogido por detrás de las orejas.

Kaia Gerber luciendo un Blunt Bob. Fuente: Instagram.
Cómo hacer el blunt bob en casa
Aunque lo mejor es que te agendes una cita con tu peluquera o peluquero de confianza, puedes hacerte este corte de pelo en casa, mejor aún si es en la fase lunar creciente. Pero ¡mucho cuidado!, que no solo se trata de cortar las "puntitas" sino de redefinir y crear un corte nuevo y con mucho estilo.
En cualquier caso, lo mejor es ir cortando poco a poco y con mucha seguridad. Empieza siempre cortando la parte de atrás, a la altura de los hombros. Debe ser un corte limpio y recto, realizado siempre con tijeras de peluquería. Luego, recoge la melena en capas y, poco a poco, ve subiendo el corte a la altura de la nuca.
Procura que las capas estén igualadas, pues es precisamente la simetría lo que caracteriza a este corte. Al ser un corte corto es ideal para sanear cabellos castigados por la decoloración, el tinte o los efectos medioambientales como el sol, el cloro del agua o el salitre del mar.
Corte bob, blunt bob y long bob
Aunque el Blunt bob se asemeja mucho al corte bob, tienen ligeras diferencias. Por ejemplo, el corte bob es un corte que se caracteriza por ser más cortito de atrás y más largo por delante. De ella han nacido variantes como el Long Bob, el bob invertido o el bob graduado (un corte bob a capas).
Por su parte, se cree que el Blunt Bob nació en la década de 1920 como un movimiento Flapper que liberaba a las mujeres de los típicos estereotipos de la época. El pelo corto siempre ha sido símbolo de liberación, de cambio. De hecho, una de las frases más famosas de la diseñadora Coco Chanel fue la siguiente: «Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida».

Dua Lipa en su video promocional del perfume Libre de YSL.
Inspírate con los siguientes Blunt bob
A continuación, os mostramos la mejor variedad de este corte de pelo de nuestro Pinterest. ¡Atentas!