Del domingo 23 de abril al sábado 29 de abril. Una fecha marcada en los calendarios de los sevillanos, andaluces y también turistas. Siete días de feria en los que reina el color, la fiesta y el buen ambiente. Y es que, como bien dice la popular canción del dúo Los de Río, Sevilla tiene un color especial. Y no puede ser más cierto.
Además de un ambiente festivo, tampoco podían faltar los mejores trajes y estilismos. Y no, no hablamos solo de los vestidos de flamenca, que sí, son espectaculares y no pueden ser más favorecedores.
Hablamos de estilismos que son perfectos para la ocasión. Looks vistosos y con cierto punto de elegancia que terminan siendo una opción más que acertada para ir a la feria. Vemos qué dicen los expertos sobre cómo se viste para ir a la Feria de Abril y hacemos un repaso por algunos vestidos que puedes encontrar en El Corte Inglés para ir a la Feria de Abril. ¡No pierdas detalle!
¿Cómo se viste para la Feria de Abril?
Antes de ver algunos vestidos que podemos encontrar en El Corte Inglés para ir a la Feria de Abril. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la Feria de Abril es un evento al que los visitantes acuden con estilismos que bien pueden ser propios de comuniones e incluso bodas. He aquí el kit de la cuestión. Debes imaginarte ir a la feria como si lo hicieses a una boda o a un evento especial. Por lo que hay que vestirse para la ocasión.

Si tienes pensado ir a la feria de día, entonces lo mejor es optar por un vestido midi o corto en colores suaves o estampados alegres. Si, por el contrario, vas a hacerlo de noche, opta por un vestido largo acompañado de tejidos como lentejuelas o brillos.
Todo sobre el traje de la Feria de Abril
Pero si hay un traje que ocupa el mayor espacio del recinto ferial, ese es el vestido de flamenca. El traje de flamenca, popularmente conocido como traje de gitana, era, tal y como se indica en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, era la indumentaria de faena de las campesinas andaluzas: bata de percal cuya falda terminaba por abajo en uno o varios volantes más o menos adornados. Un atuendo al que, con el paso de los años, fueron añadiéndoles complementos con los que verse más favorecidas.
La exposición Iberoamericana de 1929 consagró definitivamente el traje de gitana como atuendo indispensable para visitar la Feria de Abril. Un vestido que va acompañado de unos zapatos adecuados, mejor de medio tacón. El mantoncillo y un broche para sujetar el vestido, pulseras, peinecillos, flores y pendientes, todos a juego. En cuanto al pelo. Suele ir recogido en moño bajo, con la flor colocada a un lado o coronando la cabeza, según gustos.
3 vestidos que puedes encontrar en El Corte Inglés para ir a la Feria de Abril
Vestido midi cruzado azul
El primero de los vestidos del que vamos a hablar es de un vestido midi cruzado con mangas y bajo en color azul índigo con puntos blancos. Porque, ¿hay algo más flamenco que un vestido con volantes y puntos? Una opción que nos encaja a la perfección si tenemos pensado ir a la Feria de Abril durante el día. Su precio es de 36,99 euros. ¿A ti también te ha encantado?

Fuente de la imagen: El Corte Inglés
Vestido camisero de manga corta estampado
La segunda de las opciones que te proponemos es un vestido camisero de manga corta estampado multicolor, ¡de lo más alegre! Un vestido de los más favorecedor con el que le vamos a dar un toque de color a nuestro rostro. ¡Perfecto para pasar el día en la Feria de Abril! Actualmente está rebajado y puedes hacerte con él por 312 euros. ¡Aprovéchalo para alguna otra ocasión especial!

Fuente de la imagen: El Corte Inglés
Vestido largo con detalle de plumas en los hombros
El último de los vestidos del que vamos a hablar es ideal para una jornada nocturna en la Feria de Abril. Un vestido largo confeccionado en crepe con detalle de plumas en hombros que nos deja sin palabras. El escote V en el delantero y cierre en la espalda con cremallera invisible le convierten en una opción perfecta para una noche en la feria. Su precio es de 285 euros.

Fuente de la imagen: El Corte Inglés