En Bricomanía os mostramos diferentes productos para el encendido y mantenimiento del fuego de la estufa, para poder disfrutar del calor y conseguir un buen fuego.
Materiales de bricolaje
Diferentes productos para encender una chimenea: pastillas, gel de encendido y pellets
El fuego de una estufa o chimenea además de caldear la casa, contribuye a crear un ambiente agradable y muy acogedor. En el mercado existen una gran cantidad de diferentes productos para encender la estufa o la chimenea. A continuación os mostramos varios productos.
Diferentes productos para encender una chimenea
Paso 1
Para el encendido, además del usual sistema de prender papel de periódico, en el mercado encontraremos diferentes materiales que nos ayudarán a conseguir fuego de una forma rápida y limpia.
Paso 2
Una de las opciones son las pastillas de parafina y keroseno. Ponemos una base de papel de periódico en el interior de la estufa, echamos dos o tres pastillas y prendemos fuego con una cerilla larga, para evitar quemarnos. Existen también pastillas ecológicas, que no producen humos ni olores desagradables.
Paso 3
Otra alternativa es la utilización de este tipo de tronco que colocaremos directamente en la chimenea, sin abrir el envoltorio. Extendemos bien los extremos del papel y le damos fuego.
Paso 4
Empapando un tronco con un producto líquido o un gel de encendido, conseguiremos fuego rápidamente.
Paso 5
Para avivar el fuego, además de la leña tradicional, tenemos las briquetas que introduciremos al interior de la estufa con la ayuda de unas pinzas.
Paso 6
También podemos optar por madera prensada en forma de pellets, que introduciremos poco a poco, en la chimenea o estufa. Este material es un combustible ecológico para sistemas automatizados de calderas de calefacción.
Paso 7
Para mantener el fuego encendido atizaremos de vez en cuando los troncos de madera, con la ayuda de los accesorios adecuados.
Paso 8
A la hora de hacer fuego para una barbacoa, antes de utilizar estos productos alternativos, leed las indicaciones del fabricante para saber si son adecuados.
Paso 9
En caso de que podamos emplearlos, antes de colocar los alimentos en la parrilla, debemos esperar a que el material elegido se consuma completamente.