Hogarmania.com

Materiales de bricolaje

Diferentes productos para encender una chimenea: pastillas, gel de encendido y pellets


En Bricomanía os mostramos diferentes productos para el encendido y mantenimiento del fuego de la estufa, para poder disfrutar del calor y conseguir un buen fuego.

El fuego de una estufa o chimenea además de caldear la casa, contribuye a crear un ambiente agradable y muy acogedor. En el mercado existen una gran cantidad de diferentes productos para encender la estufa o la chimenea. A continuación os mostramos varios productos.

Diferentes productos para encender una chimenea

Paso 1
Para el encendido, además del usual sistema de prender papel de periódico, en el mercado encontraremos diferentes materiales que nos ayudarán a conseguir fuego de una forma rápida y limpia.

Paso 2
Una de las opciones son las pastillas de parafina y keroseno. Ponemos una base de papel de periódico en el interior de la estufa, echamos dos o tres pastillas y prendemos fuego con una cerilla larga, para evitar quemarnos. Existen también pastillas ecológicas, que no producen humos ni olores desagradables.

Paso 3
Otra alternativa es la utilización de este tipo de tronco que colocaremos directamente en la chimenea, sin abrir el envoltorio. Extendemos bien los extremos del papel y le damos fuego.

Paso 4
Empapando un tronco con un producto líquido o un gel de encendido, conseguiremos fuego rápidamente.

Paso 5
Para avivar el fuego, además de la leña tradicional, tenemos las briquetas que introduciremos al interior de la estufa con la ayuda de unas pinzas. Además, no os tenis que olvidar de deshollinar la chimenea una vez al año para su correcto funcionamiento.

Paso 6
Si hemos realizado una instalación de estufa de pellets en el hogar, usáremos pellets. Se trata de madera prensada que introduciremos poco a poco en la estufa. Este material es un combustible ecológico y muy económico.

Paso 7
Para mantener el fuego encendido atizaremos de vez en cuando los troncos de madera, con la ayuda de los accesorios adecuados.

Paso 8
A la hora de hacer fuego para una barbacoa, antes de utilizar estos productos alternativos, leed las indicaciones del fabricante para saber si son adecuados.

Paso 9
En caso de que podamos emplearlos, antes de colocar los alimentos en la parrilla, debemos esperar a que el material elegido se consuma completamente.