El simple hecho de tener que utilizar una llave para abrir o cerrar una puerta puede ser, en algunas ocasiones, un problema. Os queremos ayudar con este consejo de bricolaje para automatizar una cerradura.
Técnicas de bricolaje
Automatizar cerradura existente
En este briconsejo veremos cómo instalar en una cerradura que ya tenemos colocada, un nuevo y práctico sistema de apertura y cierre con mando a distancia, que nos resultará muy cómodo y seguro. El montaje de este sistema resulta muy sencillo, ya que no necesita instalación eléctrica ni obras.
Paso 1
Para poder colocar este sistema necesitamos tener un cilindro que sobresalga por dentro 10mm, como es nuestro caso, y que disponga de "doble embrague", una función que permite que la puerta pueda ser abierta o cerrada por fuera aún cuando haya una llave insertada por dentro.
Paso 2
De no ser así tendremos que sustituir el cilindro existente por otro de estas características.
Paso 3
A continuación, acoplamos el plástico de conexión y apretamos con firmeza los dos tornillos con una llave hexagonal.
Paso 4
Introducimos una de las llaves del bombillo dejándola en una posición neutra que nos permita retirarla; ponemos la misma posición en la unidad principal del sistema.
Paso 5
Por último, encajamos y fijamos la pieza en su posición.
Paso 6
Retiramos la tapa de las pilas y colocamos las baterías en el interior.
Paso 7
Volvemos a poner la tapa y cerramos.
Paso 8
Ahora, sólo queda programar nuestra cerradura específica siguiendo las indicaciones del manual y autorizar los mandos a distancia que necesitemos, con el mando maestro que viene incluido en el kit.