Cerradura de combinación para buzón

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar una cerradura de combinación para buzón. Una opción diferente para mantener con seguridad el buzón.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 50 m
En este briconsejo, vamos a sustituir la cerradura convencional de este buzón por otra que se abre y se cierra cómodamente mediante una clave o combinación de números.
Paso a paso para colocar una cerradura de combinación en el buzón

Paso 1
Nosotros nos hemos decantado por un modelo que nos permite escoger la clave, para que no se nos olvide. Así que, introducimos un pequeño destornillador en el orificio lateral y manteniéndolo pulsado, posicionamos los números a nuestro gusto.

Paso 2
A continuación, abrimos la puerta del buzón, soltamos el prisionero y retiramos la cerradura que tenemos.

Paso 3
En este caso, comprobamos que las dos cerraduras son muy diferentes, de manera que la distancia entre la pletina y el tope del buzón es mayor, dejando demasiada holgura entre la puerta y el cuerpo.

Paso 4
Para solucionar el problema, tendremos que adaptar la pletina. Empleando un alicate de sujeción o una mordaza bloqueable, ejercemos presión hacia abajo, hasta dejarla a la altura necesaria.

Paso 5
Ya podemos introducir la nueva cerradura en el orificio, colocar la arandela y enroscar la tuerca, con la ayuda del alicate.

Paso 6
Gracias a esta cerradura abriremos y cerraremos la puerta del buzón fácilmente, sin necesidad de usar ninguna llave.
En Bricomanía hemos visto cómo cambiar la cerradura de un buzón para colocarle una cerradura de combinación. Un briconsejo muy útil para mantener la seguridad de nuestro buzón.