
Tareas anteriores
Colocación de alzapaños
Bricomanía, 25 de mayo de 2017
En este briconsejos de Bricomanía veremos la colocación de alzapaños. Los alzapaños son unos elementos muy útiles tanto para decorar como para recoger las cortinas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si recogemos las cortinas del salón con unos prácticos y decorativos alzapaños, daremos un toque de distinción y elegancia a la estancia.
Paso a paso para colocar un alzapaños
Paso 1
En esta ocasión, os vamos a enseñar a colocar dos tipos diferentes de alzapaños.
El primero es un accesorio imantado, que no requiere ningún tipo de soporte. Simplemente abraza la cortina, sujetándola adecuadamente gracias al imán.
Paso 2
La ventaja de este accesorio es que, al no tener un soporte fijo, nos permite cambiar fácilmente su altura, siempre que queramos.
Si lo que deseamos es aportar un aire clásico y romántico al salón, lo colocaremos a un tercio de la cortina.
Paso 3
Si, por el contrario, lo que buscamos es la modernidad, instalaremos el alzapaño a una altura mayor a la habitual.
Paso 4
También podemos recoger la cortina utilizando una sencilla tela, en cuyo caso si necesitaremos un soporte fijo. Teniendo en cuenta el efecto que queremos conseguir, marcamos la posición del gancho en la pared.
Paso 5
Realizamos el orificio empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia e introducimos el taco de nailon con la ayuda del martillo.
Paso 6
A continuación, fijamos el soporte enroscándolo con la mano.
Paso 7
Ya podemos rodear la cortina con la tela, hacer un elegante nudo y engancharla en el soporte. ¡El efecto es extraordinario!
Paso 8
Gracias a estos accesorios podremos mantener despejada la ventana del salón, dejando pasar la luz del día, al mismo tiempo que aportamos una impronta personal a la decoración de nuestro hogar.
Con este briconsejo de Bricomanía, hemos visto cómo colocar unos alzapaños en las cortinas de nuestro hogar. Unos elementos muy decorativos y practicos.