¡No los tires! 5 ideas para reutilizar los botes de crema solar

¿Sabías que puedes reutilizar los botes de crema solar en lugar de tirarlos? Vamos a descubrir cómo darles una segunda vida a estos envases. ¡Te va a encantar!
5 ideas para reutilizar botes de crema solas que te van a sorprender
1. Hacer un portalápiz decorativo
Transformar un bote de crema solar en un portalápiz es una forma práctica y creativa de mantener en orden tus bolígrafos y lápices. Solo necesitas limpiar el bote, cortarlo y decorarlo a tu gusto.
Las opciones son infinitas: pintarlo con tus colores favoritos, forrarlo con papel decorativo o goma EVA, o incluso darle formas divertidas. Esta es una excelente manera de reciclar y añadir un toque personalizado a tu espacio de trabajo o al de los más pequeños de la casa.
¿Qué te parece?

2. Construir un macetero pequeño
Reutilizar botes de crema para hacer maceteros es una idea sencilla y decorativa. Para hacer maceteros, tendrás que limpiar el bote, cortarlo por la mitad y plantar tus plantas favoritas. Puedes embellecer los maceteros pegando cintas, telas decorativas, o pintándolos con colores vibrantes. Asegúrate de hacer algunos agujeros en el fondo del bote para el drenaje del agua antes de llenarlo con tierra y plantar tus semillas o plántulas.
Estos maceteros DIY no solo son económicos, sino que también añaden un toque personal a tu jardín o hogar y puedes colgarlos colocando una cuerda.

3. Crear un neceser personalizado
Puedes convertir un bote de crema solar en un práctico estuche para gafas de sol o maquillaje. Tendrás que cortar el bote a la longitud del tamaño del que quieras el neceser, crear una tapa con cartón y forra todas las piezas con una tela decorativa. ¡Un accesorio único y personalizado!

4. Transforma un bote de crema solar en un monedero
Esta idea es para botes de cremas solares en formato más pequeño, como las cremas para la cara.
Para crear un monedero, tendrás que cortar el bote con forma de monedero. Una de las caras debe quedar más alta para poder cerrar la cartera. Fija tiras de velcro en la parte superior e inferior para facilitar el cierre y decóralo a tu gusto.

5. Crear un porta esponjas
En pocos minutos, puedes convertir un bote de champú en un porta esponjas práctico para la cocina. Corta el bote creando una cajita con la parte trasera un poco más alta que la delantera y haz un agujero en la parte superior para colocar una ventosa. Así, podrás pegarlo a la pared y tener tus esponjas siempre a mano y organizadas.
