Os mostramos 6 bebidas naturales sin cafeína con múltiples propiedades: tés, infusiones, smothies... ¡Pruébalas todas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de junio de 2019
Especiales
Os mostramos 6 bebidas naturales sin cafeína con múltiples propiedades: tés, infusiones, smothies... ¡Pruébalas todas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 20 de junio de 2019
Las infusiones ayudan a relajarse, evitan la retención de líquidos y son depurativas. Sin embargo, muchas infusiones o tés tienen teína o cafeína. Una sustancia estimulante no indicada para personas con problemas de nervios, hipertensos o embarazadas.
En Cocina Abierta, os mostramos 6 bebidas naturales sin cafeína para tomar entre horas:
El rooibos es una planta de origen sudafricano que no contiene cafeína. Puede tomarse frío o caliente con un poco de leche. Si lo prefieres frío, puedes añadir un poco de miel y limón. A su sabor y perfume agradable se suman sus propiedades beneficiosas para la salud. Así, el té rooibos actúa como remedio natural para combatir la acidez, alergias, naúseas, cólicos o asma. Al no tener teína, pueden tomarlo incluso las embarazadas durante la lactancia. No está indicado para niños.
La manzanilla se elabora con flores de manzanilla, como su propio nombre indica. Una planta que no contiene cafeína. Presenta propiedades calmantes y facilita la digestión.
Manzanilla, planta digestiva y antiinflamatoria
La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios.
El té chai es una infusión de especias muy conocida y apreciada desde tiempos antiguos por su aroma, sabor y propiedades. Se elabora a base de té negro, verde o rojo. En este caso, elegiremos el té rojo o una variedad de té negro/verde sin teína. A este té se le añaden diferentes especias como canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Según quién lo preparare o las costumbres de cada lugar, también se le añaden otros ingredientes. Se puede tomar frío o caliente, mezclado con agua o leche. Para endulzar, un poco de miel. Entre sus propiedades destaca su poder digestivo y antioxidante.
El té de jengibre es diurético, lo que lo convierte en un buen aliado para bajar de peso. Acelera el metabolismo y evita la retención de líquidos. También es bueno para combatir las náuseas y mareos, además de un analgésico natural.
¿Has probado a hacer agua infusionada? Es muy sencillo, refrescante y puedes utilizar las frutas y/o verduras que más te gusten: limón, naranja, fresas… ¡Las combinaciones son infinitas! Corta las frutas, introdúcelas en un tarrito y cubre con agua. Tapa el tarro o botella y deja infusionar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Nuestras preferidas con las de cítricos, ¿y las vuestras?
Otra forma de huir de las bebidas con cafeína, como el café y algunos tés, es preparar smothies o zumos de frutas caseros. Una bebida natural a base de frutas y verduras frescas muy nutritiva e hidratante. Son perfectos para la merienda o el desayuno. Aquí tenéis algunas recetas:
Cómo hacer smoothies o batidos de frutas en 5 pasos
Los smoothies o batidos de frutas son una opción muy interesante y nutritiva para el verano. Aprende a prepararlos en 5 sencillos pasos.