Hogarmania.com

Especiales

Kit para hacer sushi en casa (utensilios y trucos para que quede perfecto)

En los últimos años, el sushi se ha convertido en el plato favorito de muchos. Pero, ¿habéis probado a hacerlo en casa? Es más sencillo de lo que parece.

Kit básico de sushi para principiantes

Para preparar sushi, además de los ingredientes básicos como el arroz, el pescado crudo o ahumado y las salsas, también es necesarios utilizar determinadas herramientas o utensilios típicos de la gastronomía japonesa.

Existen kits para hacer sushi en casa sencillos para principiantes que contienen todo lo necesario para preparar sushi en casa de forma fácil y rápida. El utensilio principal es la esterilla de bambú para hacer el rollo de arroz relleno de ingredientes, pero además estos kits básicos pueden incluir otros materiale sútiles como paillos, palas o sepradores de arroz...

Kit para hacer sushi en casa más vendido

El kit para hacer sushi en casa más vendido con 9 piezas: 2 esterillas para sushi, 4 pares de palillos, pala de arroz, separador de arroz y bolsa de almacenamiento.

Utensilios japoneses para hacer sushi

Hacer sushi como un auténtico japonés tiene su técnica, ¡y sus utensilios típicos! Desde el clásico makisu o esterilla de bambú, pasando por el suihanki o arrocera, la paleta shamoji, el hangiri o recipiente para reposar el arroz, hasta el uchiwa o abanico para enfriar el arroz al estilo tradicional. ¡Hazte con ellos y elabora el auténtico sushi japonés!

1. Makisu, la esterilla de bambú

La herramienta más popular para preparar sushi. Se trata de una esterilla de bambú cuya función es enrollar las piezas de sushi. Se utiliza poniendo encima la lámina de alga nori, sobre ella el arroz y después el relleno. A continuación, se va girando la esterilla hasta conseguir unos rollos perfectos y prensados.

Cómo hacer sushi japonés en casa - esterilla de bambú o makisu

2. Hangiri, el recipiente para arroz

Recipiente donde se preparará y deja reposar el arroz para que este se temple y pierda parte de la humedad. También se puede utilizar un cuenco de madera, barro o cerámica.

Cómo hacer sushi japonés en casa (trucos y utensilios) - hangiri

3. Hocho, el cuchillo típico japonés

Hocho es un cuchillo típico de la gastronomía japonesa que sólo corta por un lado. En caso de no disponer de uno, se puede utilizar cualquier cuchillo bien afilado que permita un corte limpio.

Kit para hacer el auténtico sushi japonés en casa - cuchillo

4. Shamoji, la paleta para el arroz

El shamoji es una paleta típica que se utiliza para remover el arroz dentro del hangiri. Tiene un valor simbólico en la gastronomía nipona.

Kit para hacer el auténtico sushi japonés en casa - shamoji

5. Suihanki, la arrocera para cocer el arroz

Un pequeño electrodoméstico que se utiliza para cocer el arroz de forma fácil y rápida.

Kit para hacer sushi en casa - suihanki

6. Uchiwa, el abanico japonés

El abanico típico de Japón hecho a base de bambú y papel, que se usa para enfriar el arroz.

Kit para hacer sushi japonés en casa - Abanico

3 trucos para hacer sushi en casa

1. Tipo de arroz

El tipo de arroz empleado es muy importante. Su textura debe ser glutinosa. Es cada vez más común encontrar arroz especial para sushi en el supermercado. En caso contrario, utilizaremos arroz bomba.

2. Enrollar el sushi

Un truco para enrollar el roll es colocar papel film sobre la esterilla antes de empezar a enrollar. Después, añadiremos la lámina de alga nori (parte áspera siempre hacia arriba), el arroz y el relleno.

3. Cómo cortar el rollo

Para que el rollo quede compacto y se pueda cortar fácilmente con el cuchillo, deja reposar los ingredientes 1 minuto. Después, corta con el cuchillo humedecido con agua.

Cómo hacer sushi en casa - Sube tus fotos a redes sociales

Sube tus fotos de sushi casero a redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest) y etiqueta a #hogarmania.